Enlaces para accesibilidad

Gobernador de Idaho posible secretario de Agricultura

  • Voz de América - Redacción

El gobernador C.L. "Butch" Otter fue reelecto para un tercer periodo para gobernador en 2014, pero ha dicho que no postulará a un cuarto término.

Equipo de transición de Donald Trump evalúa al gobernador C.L. “Butch” Otter para liderar el departamento de Agricultura y anuncia designaciones en equipo de seguridad nacional.

Una de las posiciones todavía vacantes en el gabinete del presidente electo Donald Trump es la secretaría de Agricultura y podría recaer en el gobernador de Idaho, C.L. “Butch” Otter.

El portavoz del gobernador de Idaho, Jon Hanian, corfirmó el jueves que el gobernador republicano está siendo evaluado por el equipo de transición de Trump como posible candidato para secretario de Agricultura.

Hanian añadió que no cuenta con mayor información sobre otros posibles candidatos o cuánto tiempo tomará para que el equipo de transición y Trump tomen una decisión.

Otter, de 74 años, sirvió como presidente honorario de la campaña de Trump en Idaho durante los últimos meses antes del día de la elección después de haber apoyado originalmente al precandidato republicano, el gobernador de Ohio, John Kasich.

Si es seleccionado, Otter podría ser el primer secretario de Agricultura que proviene de Idaho.

Otter fue reelecto para un tercer término como gobernador en 2014 y ha dicho previamente que no aspirará a un cuarto periodo.

El gobernador Otter fue teniente gobernador por 14 años antes de ser electo para el Congreso en 2000.

Más designaciones para equipo de seguridad nacional

Trump también anunció este jueves dos designaciones para integrar el equipo de seguridad nacional.

El teniente general Keith Kellogg fue nombrado jefe del equipo y Mónica Crowley como directora de estrategias de comunicación del Consejo Nacional de Seguridad.

Kellogg sirvió por más de 35 años en el Ejército y en 2003 fue jefe de operaciones para la Autoridad de la Coalición Provisional en Irak, donde supervisó los esfuerzos para formar al nuevo ejército iraní después que éste fue disuelto.

Crowley es actualmente analista de política y asuntos exteriores para Fox News.

XS
SM
MD
LG