Enlaces para accesibilidad

Trump se reúne con fiscales generales y afirma que el crimen violento está disminuyendo


El presidente Donald Trump aseguró que los asesinatos en las ciudades más grandes de EE.UU. bajaron 7 por ciento entre 2016 y 2017.
El presidente Donald Trump aseguró que los asesinatos en las ciudades más grandes de EE.UU. bajaron 7 por ciento entre 2016 y 2017.

El presidente Donald Trump recibió este lunes en la Casa Blanca a la Asociación Nacional de Fiscales Generales y ratificó la importancia del trabajo en equipo entre las fuerzas de seguridad locales, estatales y federales.

"Solo trabajando juntos podemos garantizar seguridad para cada comunidad y entregar justicia para cada ciudadano", afirmó el presidente Trump durante su discurso.

Agradeció la presencia del presidente de la Asociación, el fiscal general de Luisiana Jeff Landry, y del recientemente confirmado fiscal general Bill Barr. Aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a todos los miembros de los cuerpos de seguridad: "Ustedes son queridos, apreciados y repetados por el pueblo estadounidense más de lo que jamás sabrán".

Aseguró que al asumir el cargo, uno de sus principales prioridades era reducir el crimen y ahora, dos años después, "con ayuda y liderazgo, los crímenes violentos han disminuido por primera vez en mucho tiempo. Los asesinatos en las ciudades más grandes de EE.UU. bajaron 7 por ciento entre 2016 y 2017", indicó el presidente.

También puede leer: Trump asegura que el crimen violento está disminuyendo en EE.UU.

Entre las medidas que su administración ha tomado para reducir los índices delictivos, destacó la reactivación del "Proyecto Vencindarios Seguros", un programa que une a grupos de ciudadanos, sheriffs y departamentos de policías; 200 nuevos fiscales de crímenes violentos e incluso la reducción de la tasa de desempleo.

Trump también hizo mención a la crisis originada por las adicciones a medicinas realizadas a base de opio. Recordó el compromiso de China de penalizar la comercialización de Fentanilo con la pena de muerte, pero ratificó que "la frontera sur de EE.UU. debe ser urgente y muy fuertemente asegurada".

"Cientos de nuestros ciudadanos son asesinados por narcóticos letales - 88.000 personas, solo con un cierto tipo de drogas - la mayoría de las cuales llegan a través de la frontera sur", indicó el mandatario.

Aseguró que todos los funcionarios que forman parte de las fuerzas de seguridad "compartimos una meta justa: construir un futuro donde cada estadounidense - tanto inmigrantes como nacidos en EE.UU. - pueda prosperar con seguridad, dignidad, armonía y paz", afirmó.

XS
SM
MD
LG