Enlaces para accesibilidad

Trump ofrece saludos festivos a las tropas estadounidenses


El presidente Donald Trump saluda a miembros de las cinco ramas del ejército, a través de una videoconferencia, el día de Navidad, el martes 25 de diciembre de 2018.

El presidente Donald Trump deseó el martes a las tropas estadounidenses de todo el país y el mundo una feliz Navidad.

"Sé que es un gran sacrificio para ti estar lejos de tu familia, pero quiero que sepas que cada familia estadounidense te está eternamente agradecida, y te mantenemos cerca de nuestros corazones, pensamientos y oraciones", dijo Trump. “Amamos lo que haces y amamos tu trabajo. Gente asombrosa".

Trump habló por video conferencia a los miembros de las cinco ramas del ejército de los Estados Unidos.

El presidente pasaba una Navidad rara en Washington debido a un estancamiento con el Congreso que dejó a varios departamentos y agencias gubernamentales cerrados desde el fin de semana, afectando los medios de vida de unos 800,000 empleados federales.

Trump generalmente pasa la Navidad en su finca de Florida. Desechó los planes para viajar a Palm Beach debido a la parada.

"Pensé que sería incorrecto para mí estar con mi familia", dijo a los reporteros en la Oficina Oval después del intercambio con miembros del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, los Marines y la Guardia Costera desde sus estaciones en Guam, Bahrein. , Qatar y Alaska.

"Mi familia está en Florida, Palm Beach, y simplemente no quería bajar y estar allí cuando otras personas están sufriendo", dijo Trump. No dijo qué miembros de la familia estaban en la finca de Mar-a-Lago.

Trump y su esposa, la primera dama Melania Trump, tuvieron una activa Nochebuena.

Respondieron a las llamadas telefónicas de los niños que querían saber dónde estaba Papá Noel en su viaje de regalos, y en un momento el presidente le preguntó a un niño de 7 años llamado Coleman: "¿Todavía eres un creyente en Papá Noel?", Trump escuchó. un momento antes de agregar: "Porque a los 7, es marginal, ¿verdad?"

Los reporteros en la sala solo podían escuchar el final de la conversación de Trump durante el programa NORAD Tracks Santa. El programa se convirtió en una tradición de la víspera de Navidad después de que un niño llamara por error al precursor del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte en 1955 y le pidiera hablar con Santa.

No se vio afectado por el cierre debido a que está compuesto por voluntarios en la Base de la Fuerza Aérea de Peterson en Colorado que utilizan fondos aprobados previamente.

Más tarde, asistieron a los servicios religiosos en la Catedral Nacional de Washington. Él y la primera dama asisten habitualmente a los servicios de Nochebuena en la iglesia episcopal de Palm Beach, donde se casaron en 2005.

En un mensaje en Twitter, Trump deseó "Feliz Navidad".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG