Enlaces para accesibilidad

Experto: Trump sigue con la política de confrontación


Javier Maza, asesor y analista político
Javier Maza, asesor y analista político

El asesor y analista político, Javier Maza, advierte que en la conferencia de prensa del presidente electo Donald Trump el miércoles, no encontró diferencias en el comportamiento del multimillonario

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, realizó una conferencia de prensa 100 días después de su elección y, según dice un experto, incrementó la preocupación de los estadounidenses por la forma en la que encara temas puntuales.

Javier Maza es asesor y analista político y en entrevista con la Voz de América dijo que “la conferencia de prensa fue un acto de confrontación nada apropiado para un futuro mandatario”.

“Yo creo que nadie le avisó al señor Trump que la campaña ya terminó y que ya es el presidente electo del país porque sigue comportándose con candidato. Su intervención en la conferencia de prensa fue exacta a la forma en la que actuó hasta el 8 de noviembre y ese es un camino que no genera confianza”, dice Maza.

Entrevista con el asesor y analista político, Javier Maza
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:49 0:00

“La forma en la que el presidente electo Trump encara los cuestionamientos sobre Rusia no responde a la realidad que plantea Putin. Los servicios de inteligencia han mostrado evidencias de la intervención rusa en las elecciones, y esa no es una causalidad porque el presidente ruso busca en Estados Unidos un gobierno que pueda servir a sus interés”, remarca Maza.

“El zorro no se acerca a la gallina por simpatía y ese es el caso de un experimentado político como Putin cuando busca influir un proceso que resulte a su favor”, añade el experto.

Maza también expresa preocupación sobre el reiterado anuncio de Trump sobre la construcción del muro fronterizo con México.

“El presidente Enrique Peña Nieto nombró recientemente a Luis Videgaray como nuevo canciller, el responsable de la visita de Trump a México, y fue un gesto de conciliación, de acercamiento y buena voluntad, y el presidente electo responde nuevamente con el tema del muro y asegura que México va a pagarlo. Es algo que no se entiende.

Maza remarca que México es un importante socio comercial de Estados Unidos y esta constante amenaza no hace otra cosa que alejar las posiciones de dos vecinos con mucha historia.

XS
SM
MD
LG