Enlaces para accesibilidad

Trump: "Rusia ha sido exitosa en la confusión estadounidense"


El presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El presidente Donald Trump dijo el domingo que cree que Rusia ha tenido un gran éxito al desbaratar el panorama político de Estados Unidos con su interferencia en las elecciones de 2016 debido a las investigaciones, que han durado meses.

Leer: Fiscal especial: 13 rusos acusados por interferir en elecciones de EE.UU.

"Si fue el OBJETIVO de Rusia crear discordia, disrupción y caos dentro de los EE. UU.", dijo Trump en un comentario de Twitter, "luego, con todas las Audiencias del Comité, Investigaciones y el odio del Partido (Republicano), han tenido éxito más allá de sueños salvajes. Se están riendo en Moscú. ¡Sé inteligente Estados Unidos!

En una serie de tuits publicados a varias horas, el líder de los EE. UU. Continuó atacando la investigación sobre los vínculos de su campaña con Rusia.

El Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos H.R. McMaster advirtió a la 54ª Conferencia de Seguridad de Munich en Alemania, el 17 de febrero de 2018, que "nos reunimos en un momento crítico para nuestras naciones, y de hecho para toda la humanidad".
El Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos H.R. McMaster advirtió a la 54ª Conferencia de Seguridad de Munich en Alemania, el 17 de febrero de 2018, que "nos reunimos en un momento crítico para nuestras naciones, y de hecho para toda la humanidad".

Trump criticó a HR McMaster, su asesor de seguridad nacional, quien dijo el sábado que había evidencia "incontrovertible" de interferencia rusa en las elecciones, un día después de que el consejero especial Robert Mueller acusó a 13 ciudadanos rusos y tres entidades rusas de conducir un campaña de "guerra de información" para interrumpir las elecciones presidenciales de 2016 y ayudar a Trump a ganar.

"Nunca dije que Rusia no se entrometiera en las elecciones, dije puede ser Rusia, China u otro país o grupo, o puede ser un genio de 400 libras sentado en la cama y jugando con su computadora, tuiteó Trump". El "engaño ruso fue que la campaña de Trump coludió con Rusia, ¡nunca lo hizo!", precisó.

Trump dijo que McMaster "olvidó decir que los resultados de las elecciones de 2016 no fueron afectados o modificados por los rusos y que la única colusión fue entre Rusia" y su oponente demócrata, la ex secretaria de Estado de los EE. UU. Hillary Clinton y otros demócratas.

Trump dijo que McMaster no tuvo en cuenta la financiación demócrata de la investigación de la oposición política en un expediente controvertido.

Trump elogió sarcásticamente a uno de sus opositores políticos, el congresista Adam Schiff, principal demócrata en el Comité de Inteligencia de la Cámara, por decir que la administración del ex presidente Barack Obama podría haber hecho más para contrarrestar los ataques cibernéticos en el extranjero tras los archivos de 2014.

ARCHIVO - Representante por el estado de California, Adam Schiff.
ARCHIVO - Representante por el estado de California, Adam Schiff.

"Creo que otros en todo el mundo observaron eso y determinaron que el cibernético es una intervención gratuita", dijo Schiff en una entrevista en NBC.

Trump tuiteó, "Finalmente, Liddle 'Adam Schiff, el monstruo que escapa sin control, ahora está culpando al gobierno de Obama por la intromisión rusa en las elecciones de 2016. Él finalmente tiene razón sobre algo. Obama era presidente, sabía de la amenaza, y no hizo nada. ¡Gracias, Adam! "

Trump agregó: "Ahora que Adam Schiff está comenzando a culpar a Obama por la intromisión rusa en las elecciones, probablemente lo haga como otra excusa de que los demócratas, liderados por su intrépido líder, Crooked Hillary Clinton, perdieron las elecciones de 2016"

Trump ha sostenido durante mucho tiempo que su campaña no coludió con Rusia, incluso cuando la comunidad de inteligencia de Estados Unidos y ahora Mueller, han llegado a la conclusión de que Rusia realizó una amplia campaña para inmiscuirse en las elecciones para y a Trump a ganar.

La acusación de Mueller sobre los intereses rusos sostiene que la Agencia de Investigación de Internet (una compañía de medios sociales con sede en San Petersburgo y Kremlin), 12 de sus empleados y su respaldo financiero, orquestaron el esfuerzo.

Vista al edificio de cuatro pisos conocido como la "fábrica de trolls" en San Petersburgo, Rusia, 17 de febrero de 2018.
Vista al edificio de cuatro pisos conocido como la "fábrica de trolls" en San Petersburgo, Rusia, 17 de febrero de 2018.

Ninguno de los acusados tildados en las acusaciones están bajo custodia, según un portavoz de Mueller. Los EE.UU. y Rusia no tienen un tratado de extradición y es poco probable que alguno de los acusados sea juzgado en los EE. UU.

El documento de acusación de 37 páginas alega que los conspiradores rusos trataron de coordinar su esfuerzo con los asociados de la campaña de Trump, pero no relaciona a nadie en la campaña de Trump de coludir con los rusos.

El Procurador General Rod Rosenstein, anuncia que un gran jurado ha acusado a 13 ciudadanos rusos y varias entidades rusas, el 16 de febrero de 2018, en Washington.
El Procurador General Rod Rosenstein, anuncia que un gran jurado ha acusado a 13 ciudadanos rusos y varias entidades rusas, el 16 de febrero de 2018, en Washington.

Entre tanto, Rod Rosenstein, dijo que los conspiradores rusos buscaban "promover la discordia social en Estados Unidos y socavar la confianza pública en la democracia".

La amplia investigación de Mueller ha llevado a acusaciones del ex presidente de la campaña de Trump Paul Manafort y del asociado Rick Gates, por cargos de lavado de dinero en conexión con sus esfuerzos de cabildeo en Ucrania anteriores a la campaña de Trump en 2016.

El ex asesor de seguridad nacional de Trump Michael Flynn y el ex asesor de política exterior de campaña George Papadopoulos, se han declarado culpables de mentir al FBI sobre sus contactos con funcionarios rusos y están cooperando con la investigación de Mueller.

Además de la intromisión en las elecciones, Mueller está investigando si Trump ha obstaculizado de diversas maneras la justicia para socavar la investigación, incluido el despido del ex director del FBI James Comey, que dirigió la investigación de la agencia en Rusia en el momento en que Trump lo expulsó.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG