Enlaces para accesibilidad

Trump: Nunca “mencioné la palabra o el nombre de Israel”

  • Voz de América - Redacción

El presidente Trump, centro, durante encuentro con el primer ministro Benjamin Netanyahu, derecha, hizo referencia a las revelaciones de que divulgó información de inteligencia originada en Israel a los rusos sin consentimiento de Israel.

El presidente de Estados Unidos aprovechó su encuentro con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para negar que reveló información de inteligencia altamente clasificada obtenida por Jerusalén a altos funcionarios rusos sin permiso de Israel.

Donald Trump dijo que nunca “mencionó la palabra o el nombre de Israel” durante una reciente conversación con diplomáticos rusos.

Al hablar con Benjamin Netanyahu, Trump se refirió a revelaciones de que divulgó información clasificada sobre una amenaza del Estado islámico en una reciente reunión con el canciller y embajador de Rusia.

Funcionarios estadounidenses dijeron que la información la originó Israel.

Trump reiteró “Yo nunca mencioné la palabra o el nombre de Israel en esa conversación”. Pero nunca se alegó que Trump dijo a los rusos que Israel era la fuente de la inteligencia, sólo que él compartió la información con los rusos.

Por su parte, Benjamin Netanyahu agregó que la cooperación de inteligencia entre EE.UU e Israel es “estupenda”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG