Enlaces para accesibilidad

Trump habla con rey saudí sobre periodista desaparecido y enviará a Pompeo


Archivo - El periodista Jamal Khashoggi está desaparecido desde el 2 de octubre de 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que habló con el rey Salman de Arabia Saudita sobre la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, y que enviará al secretario de Estado, Mike Pompeo, a reunirse con el monarca de inmediato.

Khashoggi, colaborador del Washington Post, no ha sido visto desde que ingresó al Consulado de Arabia Saudita en Estambul, el 2 de octubre pasado.

"Acabo de hablar con el rey de Arabia Saudita quien niega cualquier conocimiento de lo que pueda haber ocurrido "a nuestro ciudadano saudí", aseguró el presidente Donald Trump vía Twitter. El presidente agregó que están trabajando estrechamente con Turquía para encontrar una respuesta".

"¡Estoy enviando de inmediato a nuestro Secretario de Estado a reunirse con Rey!", anunció el presidente estadounidense en su mensaje este lunes.

Funcionarios turcos sostienen que agentes saudíes mataron y desmembraron a Khashoggi después de que él ingresara en el consulado y alegan que tienen grabaciones de audio y video que no han revelado.

El reino ha calificado las acusaciones como "infundadas", pero no ha ofrecido pruebas de que el periodista haya abandonado el consulado.

El caso ha generado todo tipo de implicaciones en el ámbito internacional. por una parte, el presidente estadounidense amenazó con dar un "castigo severo" si se comprueba que Khashoggi fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en la capital turca, y los aliados europeos instaron a "una investigación creíble" sobre el caso.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG