Enlaces para accesibilidad

Trump se reúne con líderes de gigantes tecnológicos

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump promete hacer todo lo que sea necesario para facilitar el trabajo de las empresas tecnológicas especialmente en el campo de la innovación.

Donald Trump recibió a los presidentes ejecutivos de Apple, Microsoft, Amazon, IBM,Tesla e Intel en la Torre Trump y ofreció ayudarlos para ser mejores.

El presidente electo, Donald Trump, prometió hacer todo lo necesario para ayudar a la industria tecnológica tan pronto asuma sus funciones en la Casa Blanca.

La promesa la hizo durante una mesa redonda con los presidentes ejecutivos de las más importantes corporaciones tecnológicas del país realizada en la Torre Trump en Manhattan, Nueva York.

“Este es realmente un increíble grupo de personas. Yo quiero añadir que estoy aquí para ayudarlos a hacer las cosas bien”, dijo Donald Trump.

El presidente electo reconoció el gran trabajo que realizan en cuanto a la innovación tecnológica, pero agregó que “vamos a intentar que ese empuje continúe y quizá aún más importante nosotros queremos que continúen con la increíble innovación”, remarcó Trump.

Trump también manifestó que les facilitaría el intercambio y el comercio más allá de las fronteras estadounidenses.

A la reunión asistieron el vicepresidente Mike Pence y uno de sus asesores más cercanos de Trump, Peter Thiel.

Entre los ejecutivos que asistieron a la mesa redonda estuvieron los presidentes de Apple, Tim Cook; de Alphabet, Larry Page; de Microsoft, Satya Nadella; de Amazon, Jeff Bezos; de Tesla, Elon Musk; de IBM, Ginni Rometty y de Intel, Brian Krzanich.

Con estos líderes de la industria tecnológica también conversó sobre empleo, políticas de inmigración, libre comercio, ciberseguridad, impuestos, entre otros temas.

“No hay nadie como ustedes en el mundo. No hay nadie como las personas de esta habitación”, indicó Trump, quien también estuvo acompañado por su sus hijos Donald Jr. y Eric, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner.

XS
SM
MD
LG