Enlaces para accesibilidad

Trump: EE.UU. tiene las "peores leyes" de inmigración


El presidente Donald Trump reiteró que se necesita el muro en la frontera para proteger el país y cambio en las leyes.

El presidente Donald Trump se niega a disculparse por su retórica incendiaria sobre la inmigración, incluso si afectara el futuro legal de su ley de prohibición de viaje.

El presidente dijo el lunes, mientras participaba de una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, que no tenía nada por lo qué disculparse.

También indicó que no creía que hiciera ninguna diferencia. La última versión de su prohibición de viaje que afecta en su mayoría a países musulmanes está siendo considerada por el Tribunal Supremo.

El presidente Trump también señaló que su administración estaba monitoreando el progreso de una caravana de migrantes que se dirigía al norte a través de América Latina hacia Estados Unidos.

También lea: Caravana de inmigrantes pernocta en paso fronterizo.

Trump se negó a decir cuántos de los inmigrantes deberían ser admitidos en Estados Unidos, en relación a los migrantes que llegaron a la frontera como parte de la caravana, pero lamentó las leyes de inmigración del país y las catalogó de "las peores".

Asimismo, Trump instó al Congreso a cambiar las leyes "ridículas" de inmigración que permiten "detener y liberar" a un indocumentado que ingresa al país.

Trump reiteró que el país necesita la construcción del muro y elogió las "estrictas" políticas de inmigración en el país vecino: México.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG