Enlaces para accesibilidad

Trump reserva monumento a Lincoln para gala del 4 de julio 


ARCHIVO- Fuegos artificiales sobre el Monumento a Lincoln, en Washington D.C. El presidente Donald Trump anunció una gala especial en el monumento este 4 de julio de 2019.

El presidente Donald Trump dice que organizará una celebración del cuatro de julio en el monumento a Lincoln, en Washington D.C., y aunque faltan meses para el evento que él llama "Un saludo a Estados Unidos", se jacta de que será una de las reuniones más grandes del Día de la Independencia en la ciudad.

Trump twitteó el domingo: "¡MANTENGA LA FECHA! El 4 de julio tendremos una de las reuniones más grandes en la historia de Washington, DC. Se llamará" Un saludo a los Estados Unidos" y se llevará a cabo en el Lincoln Memorial. Fuegos artificiales, entretenimiento y un discurso de su presidente favorito, ¡yo!".

La Casa Blanca no proporcionó ningún detalle adicional. Se espera que los fuegos artificiales sean el espectáculo anual gratuito del festivo que ofrece anualmente el Servicio de Parques Nacionales. Pero no estaba claro quién proporcionaría entretenimiento o cómo la reunión de Trump encajaría con el concierto anual de la noche en el jardín occidental del Capitolio, los tradicionales desfiles festivos o los cientos de miles de personas que viajan para celebrar la fundación de la nación.

Las últimas estimaciones de Trump han atraído críticas. Trump afirmó que hasta 1,5 millones de personas asistieron a su inauguración en el Capitolio y la Alameda Nacional (National Mall), pero las fotografías del Servicio de Parques socavaron esa afirmación.

El cuatro de julio ya es una gran producción en la capital. Además de las multitudes en el centro comercial, hay varios desfiles, incluso a lo largo de la avenida Constitution. También hay un concierto anual en el jardín occidental del Capitolio, transmitido en vivo por PBS (Radio Pública Nacional) e inmediatamente seguido por el espectáculo anual de fuegos artificiales.

Algunas celebraciones pasadas han atraído grandes números, con más de 500.000 asistentes estimados en 1984 para un concierto en el National Mall que incluyó a los Beach Boys. Las estimaciones de multitudes para eventos más recientes no están fácilmente disponibles, ya que el Servicio de Parques dejó de proporcionar estimaciones de multitudes a mediados de la década de 1990 después de una disputa sobre el tamaño de las multitudes en la llamada Marcha del Hombre del Millón.

Trump se burló del evento del Cuatro de Julio hace varias semanas, y dijo que sería una "reunión" en lugar del desfile militar que tuvo después de asistir a una procesión militar francesa en el centro de París en 2017. Trump quería ver a los tanques y otros equipos militares rodando por Pennsylvania Avenue en el Día de los Veteranos el año pasado, pero funcionarios de alto rango de su administración detuvieron la planificación después de ver el precio estimado de $ 92 millones.

La fecha también estuvo en conflicto con el regreso de Trump a París en noviembre pasado para las ceremonias por el centenario de la Primera Guerra Mundial.

El presidente dijo que una bonificación serán los fuegos artificiales sin costo adicional porque los fuegos artificiales pagados por el Servicio de Parques Nacionales ya iluminan el cielo sobre el Monumento a Washington cada año en el cuatro de julio.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG