Enlaces para accesibilidad

Trump renueva la pelea con McCain en su visita a Ohio


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con los trabajadores en el Centro de Fabricación de Sistemas Conjuntos de la Planta de Tanques del Ejército de Lima (LATP), en Ohio.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con los trabajadores en el Centro de Fabricación de Sistemas Conjuntos de la Planta de Tanques del Ejército de Lima (LATP), en Ohio.

El presidente Donald Trump llevó el miércoles su campaña de reelección a Ohio, un estado esencial en su estrategia para 2020, recorriendo una planta de tanques militares y diciéndole a muchos de sus trabajadores que lo alentaban: "Será mejor que me amen. Mantuve este lugar abierto".

Trump también utilizó la visita para criticar a John McCain, y dijo que el fallecido senador "no hizo el trabajo para nuestros grandes veteranos". Se quejó de que la familia de McCain no le agradeció por darle al senador "el tipo de funeral que quería". McCain murió el año pasado de cáncer cerebral.

La visita de Trump a Ohio fue la primera desde la campaña electoral de mitad de periodo del año pasado, cuando el estado era un lugar raro y brillante para los republicanos en el medio oeste superior. Pero con el camino de Trump a otros cuatro años en la Casa Blanca confiando en una victoria aquí, su campaña naciente es consciente de las señales de advertencia de que Ohio no puede darse por sentado en 2020.

Lea también: Sepultan a McCain en Academia Naval junto a un viejo amigo.

Quizás ningún estado haya ilustrado mejor los efectos de realineación de la candidatura y la presidencia de Trump que Ohio, donde los votantes de la clase obrera tradicionalmente demócratas se han inclinado hacia el Partido Republicano, y los republicanos moderados en los populosos condados suburbanos se han alejado de Trump. Es por esa razón, dijeron los funcionarios de la administración, que Trump sigue regresando a Ohio: la visita de esta semana marca su décima en el estado desde que asumió el cargo.

La visita es parte de una estrategia de Trump para el 2020 de aparecer en los estados de batalla en su capacidad oficial de la Casa Blanca lo más posible este año, dijo una persona con conocimiento de los planes que no estaba autorizada a hablar públicamente.

Se espera que Trump realice viajes similares durante todo el año, ya que busca aumentar el entusiasmo para contrarrestar una base demócrata energizada. Es una estrategia empleada por presidentes anteriores, tanto para apalancar el prestigio del cargo con fines políticos como para compensar los altos costos de los viajes de campaña presidenciales con los eventos correspondientes financiados por los contribuyentes.

Trump visitó la planta de tanques del Ejército de Lima, que había estado en riesgo de cierre pero ahora se está beneficiando de las inversiones de su gobierno en gastos de defensa. También asistió a una campaña de reelección para recaudar fondos en Canton.

En este pesado estado de fabricación, Trump citó sus esfuerzos para negociar nuevos acuerdos comerciales y promulgar tarifas para proteger a los fabricantes de acero. Describió cómo su administración ha confrontado a China por sus prácticas comerciales y el "robo" de empleos e ideas estadounidenses.

Para ambas partes, los resultados de los exámenes parciales de 2018 se han convertido en una especie de momento de "elige tu propia aventura" para los pronosticadores de 2020. Los republicanos sostienen que la elección del gobernador del Partido Republicano estatal, Mike DeWine, reflejó en gran medida el camino de Trump a la victoria de 2016 y demuestra la fuerza de su coalición. Creen que los recortes de Trump en el estado son largos, ya que los candidatos republicanos al Congreso en los condados suburbanos, como los Representantes Steve Chabot y Troy Balderson, ganaron la reelección el año pasado en gran parte debido a las frecuentes visitas del presidente.

Trump visitó el Centro de Fabricación de Sistemas Conjuntos de la Planta de Tanques del Ejército de Lima (LATP), la única planta de fabricación de tanques que queda en el país, en Lima, Ohio, EE. UU.
Trump visitó el Centro de Fabricación de Sistemas Conjuntos de la Planta de Tanques del Ejército de Lima (LATP), la única planta de fabricación de tanques que queda en el país, en Lima, Ohio, EE. UU.

"Es un luchador", dijo Jane Timken, presidenta del Partido Republicano de Ohio, "y esa es una de las razones por las que si miras el Valle de Mahoning, eso se convierte en una parte republicana del estado".

Los demócratas, por su parte, destacan la reelección del senador Sherrod Brown, al ver su victoria en un llamamiento populista como una señal para su boleto de 2020. "Mucho fue impulsado por una realineación entre los antiguos baluartes republicanos en los suburbios", dijo el presidente del Partido Demócrata de Ohio, David Pepper. "Con los candidatos correctos, con el mensaje correcto, 2020 podría parecerse mucho a la victoria de Sherrod Brown".

A nivel nacional, los demócratas han puesto menos énfasis en el estado de campo de batalla tradicional. Ohio estuvo notoriamente ausente de la lista de los estados clave de 2020 (Wisconsin, Michigan, Pennsylvania y Florida) que están recibiendo una parte de una inversión de $ 100 millones por parte de la Superal PAC Priorities USA. El estado ni siquiera está en la lista de "fase dos" del PAC, que incluye a Nevada, Arizona, Georgia, Carolina del Norte y New Hampshire.

El Comité Nacional Republicano, al sentar las bases para el programa de campo de la campaña de Trump, ha mantenido una presencia constante en Ohio desde 2012. El ex copresidente de RNC Bob Paduchik, quien dirigió el esfuerzo de Trump en 2016 en el estado, está repitiendo su papel.

Trump visitó días después de que arremetiera contra el cierre de una planta de General Motors en Lordstown, un importante contribuyente a la economía en la parte oriental del estado. La planta, que produjo sedanes Chevy Cruze, cerró este mes a pesar de la presión bipartidista sobre el fabricante de automóviles, que afirmó que estaba respondiendo a la demanda de los consumidores por tipos de vehículos más grandes.

Trump dijo que GM debería volver a abrir la planta o venderla a alguien que la quiera. "Ábralo ahora, no espere", dijo el miércoles.

Los aliados reconocen que puede estar limitado en lo que puede lograr para la planta de Lordstown, pero dijo que su defensa vocal señaló a sus partidarios en el área que está luchando en su nombre.

Trump continuó su crítica a los líderes sindicales en su discurso, diciendo: "No son honestos, y deberían reducir sus cuotas, por cierto". El fin de semana pasado, criticó a un líder sindical local por el manejo del cierre de la planta de GM.

El representante Tim Ryan, demócrata de Ohio, calificó los ataques de Trump como "vergonzosos" y "bajo la oficina del presidente de los Estados Unidos".

Rumbo a las elecciones presidenciales en EEUU 2024

Últimas noticias de la campaña electoral en Estados Unidos, minuto a minuto. Análisis, explicativos, videos y fotografías sobre todo lo relacionado con los comicios que tendrán lugar en noviembre de 2024.

Agencias de seguridad advierten a funcionarios electorales que se preparen para ataques a elección presidencial de EEUU

ARCHIVO - Votación en Detroit, Michigan, para las elecciones presidenciales primarias, 27 de febrero de 2024.
ARCHIVO - Votación en Detroit, Michigan, para las elecciones presidenciales primarias, 27 de febrero de 2024.

Las agencias de inteligencia y seguridad de Estados Unidos están tratando de preparar a los funcionarios electorales para una ola de nuevos ataques destinados a destruir la confianza de los votantes en las elecciones presidenciales de noviembre, justo cuando una serie de informes advierten que algunos adversarios ya conocidos están comenzando a intensificar sus esfuerzos.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), junto con la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) y el FBI, emitieron una nueva advertencia el miércoles de que "los sospechosos habituales" (Rusia, China e Irán) están buscando formas para avivar las tensiones y dividir a los votantes estadounidenses.

Lea aquí la noticia completa de Jeff Seldin.

17:34 18.4.2024

La economía preocupa y divide a votantes en EEUU

La economía se repite entre las principales preocupaciones de los votantes estadounidenses de camino a las urnas el próximo noviembre, pero ¿hasta qué punto las afiliaciones políticas influyen en las posiciones sobre el tema? Informan Salomé Ramírez y Yeny García.

La economía preocupa y divide a votantes en EEUU
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:59 0:00

17:55 17.4.2024

Los problemas de la Economía unen a los votantes, no así las soluciones

Atender el costo de la comida, la gasolina o la renta, son prioridad de los votantes estadounidenses, sin embargo, cómo es la mejor manera de hacerlo -según expertos- depende de su afiliación política. De cara a los comicios de noviembre, las posturas son completamente opuestas a pesar de la preocupación compartida.

Lea aquí el reportaje completo de Salomé Ramírez y Yeny García

17:53 17.4.2024

Ley de aborto de Arizona cobra relevancia durante campaña electoral en EEUU

La Corte Suprema de Arizona revivió una ley que prohíbe casi todos los abortos, y la decisión en este estado bisagra ha tomado relevancia nacional en plena campaña electoral. Paula Díaz tiene el reporte.

Ley de aborto de Arizona cobra relevancia durante campaña electoral en EEUU
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:01 0:00

14:08 12.4.2024

Así difieren Biden y Trump en sus puntos de vista sobre política doméstica

Esta imagen combinada muestra al candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, izquierda, 9 de marzo de 2024 y al presidente Joe Biden, derecha, 27 de enero de 2024.
Esta imagen combinada muestra al candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, izquierda, 9 de marzo de 2024 y al presidente Joe Biden, derecha, 27 de enero de 2024.

El presidente estadounidense Joe Biden, candidato presidencial del Partido Demócrata para 2024, y el expresidente Donald Trump, presunto candidato del Partido Republicano, tienen puntos de vista muy diferentes sobre cuestiones clave de las políticas interna y externas. La Voz de América le ofrece una descripción general de la posición de cada candidato en materia de política interna.

Lea aquí el análisis completo de Katherine Gypson.

18:26 10.4.2024

Las recaudaciones de campaña tanto del presidente Biden como del expresidente Trump provocan reacciones

Las recaudaciones de campaña tanto del presidente Biden como del expresidente Trump provocan reacciones
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:59 0:00

18:26 10.4.2024

El aborto toma protagonismo durante la campaña electoral en EEUU

El expresidente Donald Trump se encuentra bajo fuego del sector conservador estadounidense, tras afirmar que el derecho al aborto debe ser decisión de los estados. Paula Díaz con más información.

El aborto toma protagonismo durante la campaña electoral en EEUU
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00

19:34 9.4.2024

14:42 9.4.2024

Biden y Trump difieren sobre cuestiones clave de política exterior

En esta combinación de fotografías, aparecen el presidente Joe Biden, a la izquierda, el 10 de agosto de 2023 en Salt Lake City, y el expresidente Donald Trump el 13 de junio de 2023 en Bedminster, Nueva Jersey.
En esta combinación de fotografías, aparecen el presidente Joe Biden, a la izquierda, el 10 de agosto de 2023 en Salt Lake City, y el expresidente Donald Trump el 13 de junio de 2023 en Bedminster, Nueva Jersey.

El presidente estadounidense Joe Biden, candidato presidencial del Partido Demócrata para 2024, y el expresidente Donald Trump, presunto candidato del Partido Republicano, tienen puntos de vista muy diferentes sobre cuestiones internas y externas clave. La Voz de América le ofrece una descripción general de la posición de cada candidato en materia de política interna.

Lea aquí el análisis completo de Katherine Gypson.

14:41 9.4.2024

Trump defiende que sean los estados los que legislen el derecho al aborto

El candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, habla por teléfono mientras observa el juego en la ronda final de LIV Golf Miami, en el Trump National Doral Golf Club, el domingo 7 de abril de 2024, en Doral, EEUU.
El candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, habla por teléfono mientras observa el juego en la ronda final de LIV Golf Miami, en el Trump National Doral Golf Club, el domingo 7 de abril de 2024, en Doral, EEUU.

El candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que el derecho al aborto debería dejarse en manos de los estados de todo el país, alineándose con la decisión de 2022 de la Corte Suprema que revocó el derecho constitucional al procedimiento, pero negándose a pedir la prohibición nacional favorecida por los activistas antiaborto.

Trump alguna vez estuvo a favor del derecho al aborto antes de convertirse en 2015 en una figura política nacional, pero luego, como presidente, nombró a tres conservadores para la Corte Suprema que ayudaron a revocar el fallo nacional sobre el aborto que se había mantenido durante casi 50 años.

Lea aquí el artículo completo de Ken Bredemeier.

17:18 8.4.2024
XS
SM
MD
LG