Enlaces para accesibilidad

Experto: Trump está cumpliendo sus promesas de campaña


El presidente Donald Trump firmó, esta semana, una serie de órdenes ejecutivas.
El presidente Donald Trump firmó, esta semana, una serie de órdenes ejecutivas.

El experto en Relaciones Internacionales, Sebastián Arcos Cazabón, afirma que las acciones de política exterior del presidente Donald Trump en esta semana, son la muestra de que pretende cumplir sus promesas de campaña.

El presidente Donald Trump tiene mensajes variados para el mundo en materia de política exterior y, según afirma un experto, aún queda mucho por ver y escuchar en temas de seguridad nacional y estratégica del país.

El Lic. Sebastián Arcos Cazabón es experto en Relaciones Internacionales y analiza en entrevista con la Voz de América las primeras acciones del presidente Trump, las que considera son su compromiso para cumplir lo que prometió durante la campaña electoral.

“Estamos apenas al principio y la decisión de abandonar el Acuerdo Transpacífico parece ser el inicio del cumplimiento de las promesas de campaña. El mensaje es mostrar su determinación de mantener su palabra y aplicar su visión conservadora nacionalista y no una visión conservadora clásica”.

El Lic. Sebastián Arcos Cazabón dialoga sobre la política exterior del gobierno Trump
please wait

No media source currently available

0:00 0:07:10 0:00
Sebastián Arcos Cazabón, experto en Relaciones Internacionales y temas cubanos
Sebastián Arcos Cazabón, experto en Relaciones Internacionales y temas cubanos

Sobre las visitas de líderes mundiales que se inician esta semana, Arcos Cazabón advierte que la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, muestra la importancia que esta nación le dá a su relación con Estados Unidos y prefiere empezar inmediatamente a poner sus cartas sobre la mesa.

“Si el presidente Trump continúa en el camino de cumplir con lo que prometió en las elecciones, podemos anticipar que la relación se con México se va a agriar y tendrá un impacto negativo en la economía y el comercio”, destaca Arcos Cazabón.

Analizando las audiencias de confirmación de Rex Tillerson, el nominado de Donald Trump para Secretario de Estado, el experto anticipa que es uno de los puntos más importantes para el futuro gobierno.

“El señor Tillerson es aún una incógnita, pero lo que hay que tomar en cuenta es la forma en la que se ejecutará la política exterior del país”, dice Arcos Cazabón.

“Donald Trump es un empresario acostumbrado a dar instructivas y que estás se cumplan, y este modelo funciona bien en el ámbito empresarial, pero no es la forma en la que trabaja un gobierno”, destaca el experto.

“Los secretarios de Estado no están simplemente para seguir las instrucciones, ellos son los principales asesores sobre los temas que el Presidente tiene que tomar decisiones”, dice Arcos Cazabón.

XS
SM
MD
LG