Enlaces para accesibilidad

Trump quiere un juicio político en el Senado: Casa Blanca


La Casa Blanca afirma que Trump solo recibirá un juicio justo en el Senado.

El presidente Donald Trump quiere haya un juicio político en el Senado porque recibiría un proceso justo y espera que el candidato presidencial demócrata Joe Biden esté entre los testigos, dijo este jueves un portavoz de la Casa Blanca.

"El presidente Trump quiere tener un juicio en el Senado porque es claramente la única cámara donde puede esperar imparcialidad y recibir un juicio justo bajo la Constitución”, explicó el portavoz Hogan Gidley en un comunicado.

"Esperamos finalmente escuchar de los testigos que realmente observaron, y posiblemente participaron, en corrupción, como Adam Schiff, Joe Biden, Hunter Biden, y el llamado informante, para nombrar solo a unos cuantos”, dijo Gidley.

Schiff es el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que dirige las audiencias en curso para un posible juicio político Trump.

Biden es un ex vicepresidente de Estados Unidos y su hijo Hunter fue miembro de la junta directiva de una compañía energética en Ucrania.

El informante es un personaje anónimo que presentó una queja sobre una conversación telefónica entre Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyi, en que Trump supuestamente pidió investigar los negocios de los Biden en Ucrania.

Con información de Reuters

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG