Enlaces para accesibilidad

Incertidumbre sobre encuentro Trump-Putin

  • Voz de América - Redacción

Portavoz de Rusia, Dmitry Peskov, dijo que no se ha avanzado en el asunto.

El portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitry Peskov, declaró que todavía no se ha establecido una agenda para la reunión con el presidente estadounidense Donald Trump.

La elección de Trump, quien había elogiado a Putin y se había manifestado a favor de mejorar las relaciones con Rusia, había suscitado esperanzas en el Kremlin.

Pero el portavoz Peskov, dijo que no se ha avanzado en el asunto.

En una entrevista con CNN transmitida el domingo; Peskov declaró que "desafortunadamente, no tenemos una idea de clara de cuándo comenzará este diálogo".

Las aseveraciones de la campaña de Trump sobre Rusia habían suscitado esperanzas de que Estados Unidos levantara las sanciones que se le impuso a Rusia por su invasión de una parte de Ucrania.

Según la transcripción de la entrevista con CNN, Peskov dijo: "Rusia nunca será el que ponga ese tema sobre la mesa".

Embajador ruso y campaña Clinton

Peskov aseguró que el embajador ruso en Washington, Serguéi Kislyak, también se reunió con asesores de la campaña de Hillary Clinton durante el ciclo electoral.

"Bueno, si usted mira a algunas personas relacionadas con Hillary Clinton durante su campaña, probablemente verá que tuvo muchas reuniones de ese tipo", dijo Peskov.

"La candidata Hillary Clinton fue muy negativa sobre nuestro país en su actitud y en su programa, declarando que Rusia es casi el principal mal del mundo y la principal amenaza para Estados Unidos", dijo Peskov.
"La candidata Hillary Clinton fue muy negativa sobre nuestro país en su actitud y en su programa, declarando que Rusia es casi el principal mal del mundo y la principal amenaza para Estados Unidos", dijo Peskov.

"Hay muchos especialistas en politología, personas que trabajan asesorando a Hillary o para asesorar a personas que trabajan para Hillary", aseguró el portavoz, en relación a las reuniones que Kislyak había mantenido con el ahora fiscal general, Jeff Sessions, y que este ocultó en sus audiencias de confirmación en el Senado.

Peskov aseguró que es tarea del embajador ruso reunirse con funcionarios de ambas partes para hablar de las "relaciones bilaterales" y defendió esas reuniones, diciendo que no eran un intento de interferir en las elecciones de 2016.

"Pero no hubo reuniones sobre las elecciones, sobre el proceso electoral. Así que si lo mira con intención de demonizar a Rusia, probablemente diría que, sí, estaba tratando de interferir en las actividades de Hillary. Pero sería absurdo, porque esto no es cierto", dijo Peskov.

Peskov también dijo que Putin nunca expresó su apoyo al entonces candidato presidencial Trump, aunque reconoció que prefería su victoria frente a la de la ex secretaria de Estado.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG