Enlaces para accesibilidad

“Tremenda reunión” con Putin dice haber tenido Trump

  • Voz de América - Redacción

Trump se reunió con la primera ministra británica, Theresa May, y anunció que trabajan en un "gran acuerdo" comercial.

El presidente Donald Trump dijo el sábado en breves declaraciones a los periodistas haber tenido el día anterior “una tremenda reunión” con su homólogo ruso, Vladimir Putin, mientras cumplía con una larga lista de otros encuentros bilaterales en la cumbre del G-20 que se realiza en Alemania.

Trump se reunía con la primera ministra británica, Theresa May, cuando hizo su primer comentario sobre Putin, a quien le tocó el tema de la intervención rusa en las elecciones de 2016 y con quien discutió un plan de cese el fuego en Siria.

Más tarde el mismo Putin hizo referencia a lo conversado con Trump. El líder ruso dijo que Trump le hizo numerosas preguntas sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones norteamericanas durante una larga discusión sobre el tema.

Putin dijo creer que sus respuestas satisficieron a Trump, pero añadió que sería mejor preguntarle su opinión al propio presidente de Estados Unidos.

Añadió que Moscú y Washington podrían mejorar sus lazos si los dos países siguen relacionándose de la forma en la que lo han hecho él y Trump.

Trump tiene previsto reunirse también con el primer ministro japonés, Shinzo Abe; el presidente chino, Xi Jinping; con el de Indonesia, Joko Widolo; y con el de Singapur, Lee Hsien Loong.

Además asistió a un evento de financiamiento empresarial para mujeres que es auspiciado por su hija y consejera, Ivanka Trump. La canciller alemana, Angela Merkel y otros líderes también estuvieron presentes.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG