Enlaces para accesibilidad

En entrevista Trump dice que EE.UU. no es "tan inocente"

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump cuando ejercía como candidato republicano a la presidencia, en entrevista con Bill O'Reilly para el programa de Fox "The O'Reilly Factor", el 6 de noviembre de 2015 en Nueva York.

En el extracto de la entrevista de Fox, Trump no citó acciones específicas de Estados Unidos. No estaba claro si amplió su comentario o si agregó contexto más adelante en la entrevista.

El presidente Donald Trump en diálogo con la cadena Fox, dijo que respeta a Vladimir Putin y cuando el entrevistador calificó al mandatario ruso de ser "un asesino", Trump dijo que Estados Unidos tiene muchos de ellos y que no es tan “inocente”.

La declaración la hizo ante el conductor de Fox, Bill O'Reilly, quien dijo sobre Putin: "Pero él es un asesino. Putin es un asesino".

Trump respondió: "Hay muchos asesinos. Nosotros tenemos muchos asesinos. ¿Qué crees? ¿Que nuestro país es tan inocente?".

"¿Qué te parece? ¿Nuestro país es tan inocente?", contestó Trump al conductor de Fox Bill O'Reilly según un extracto publicado por la cadena.

En las campañas de 2016 una mujer lleva una camisa leyendo 'Trump Putin' 16 'mientras esperaban al entonces candidato presidencial republicano Donald Trump, en Plymouth State University en Plymouth.
En las campañas de 2016 una mujer lleva una camisa leyendo 'Trump Putin' 16 'mientras esperaban al entonces candidato presidencial republicano Donald Trump, en Plymouth State University en Plymouth.

Durante los años en los que Putin ha estado en el poder, una serie de figuras prominentes de la oposición rusa y periodistas han sido asesinadas.

En la entrevista Trump afirmó: "Yo lo respeto. Respeto a mucha gente, pero eso no significa que me vaya a llevar bien con él. Él es líder de su país. Lo que digo es que es mejor llevarse bien con Rusia que no hacerlo", dijo.

"Y si Rusia ayuda en la lucha contra ISIS, que es una lucha importante, y contra el terrorismo islámico en todo el mundo, eso es algo bueno", agregó Trump, utilizando una sigla para el autodenominado grupo Estado islámico. "¿Me llevaré bien con él? No tengo ni idea".

Desde hace mucho tiempo Trump ha expresado su deseo de mejorar sus relaciones con Moscú, ha elogiado a Putin y ha indicado que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia podrían estar cerca de un cambio.

Incluso después de que las agencias de inteligencia estadounidenses determinaron que Rusia se inmiscuyó en la campaña presidencial de 2016 para ayudar a Trump a ganar contra la demócrata Hillary Clinton.

Putin ha calificado a Trump como un "hombre muy brillante y talentoso".

La entrevista del presidente estaba por ser transmitida el domingo por la tarde, antes del partido del Super Bowl.

XS
SM
MD
LG