Enlaces para accesibilidad

Trump promete severas medidas contra solicitantes de asilo "la próxima semana"


El presidente Donald Trump saluda a la multitud durante un acto de campaña el jueves, 1 de noviembre de 2018, en Columbia, Missouri.

El presidente Donald Trump continúa avivando los temores sobre los inmigrantes indocumentados, prometiendo una orden ejecutiva "en algún momento de la próxima semana" que restringiría severamentea la aprobación de casos de los solicitantes de asilo que se acercan a la frontera sur de Estados Unidos.

Hablando en Missouri el jueves por la noche, Trump intentó nuevamente obtener apoyo para su oposición a la caravana de migrantes centroamericanos que planea ingresar a Estados Unidos a través de México.

"¿Vieron al tipo hoy, lo entrevistaron? Lo puse en las redes sociales, porque estoy siendo amable. Y dijeron: bueno, ¿qué quieres? Bueno, quiero un perdón, quiero un perdón. Una mujer... ella es como esta reportera, supongo. Un inocente, bien. Oh, ¿quieres un perdón? ¿Qué hiciste? ¿Qué hiciste? ¿Qué hiciste? Asesinato. Asesinato. Homicidio, algo. Asesinato. Y ella: esta es una de las personas en la caravana, por cierto. ¿Qué hiciste? Asesinato. ¿Quieres un asesinato? ¿Quieres un perdón? Esto es, ¿puedes creer lo que está pasando en este país?, dijo Trump.

El presidente Donald Trump llega a un acto de campaña en Columbia, Missouri, el jueves, 1 de noviembre de 2018.
El presidente Donald Trump llega a un acto de campaña en Columbia, Missouri, el jueves, 1 de noviembre de 2018.

El jueves temprano en la Casa Blanca, Trump dijo que habría una represión si los migrantes lanzaran piedras a los soldados estadounidenses desplegados en la frontera sur, diciendo que las tropas "se defenderían", considerando que las rocas son lo mismo que un "rifle".

Las leyes de inmigración estadounidenses dejan claro que los migrantes que buscan asilo pueden hacerlo en o entre los cruces fronterizos. Pero Trump dijo que limitaría eso a los puntos de cruce oficiales. Estados Unidos tampoco tiene espacio en la frontera para gestionar la detención a gran escala de los migrantes, con la mayoría de las instalaciones en capacidad. Trump dijo que el gobierno levantaría "tiendas masivas" en su lugar.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG