Enlaces para accesibilidad

Trump proclama Día Nacional de Recordación de Pearl Harbor

  • Voz de América - Redacción

El presidente Donald Trump muestra a uno de los veteranos de Pearl Harbor, Lawrence Parry, la proclamación firmada y dijo que entregaría a los veteranos lapiceros para recordar el momento.

En medio de ceremonias para recordar a las víctimas del ataque de Pearl Harbor, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una proclama presidencial para declarar el Día Nacional de Recordación de Pearl Harbor.

Acompañado por veteranos de Pearl Harbor en la Casa Blanca, el presidente Trump reconoció sus sacrificios en la lucha por defender el país y dijo que espera conmemorar junto a ellos muchos aniversarios más del ataque que llevó al ingreso de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial.

"Hoy nuestra nación entera hace una pausa para recordar a Pearl Harbor y los valientes guerreros que ese día se mantuvieron firmes y lucharon por EE.UU. Al firmar la proclamación de este Día Nacional de Recordación de Pearl Harbor, pido a Dios que continúe bendiciendo y cuidando a cada uno de ustedes como personas muy, muy especiales para nuestro país", expresó el presidente Trump.

El Día Nacional de Recordación de Pearl Harbor marca el aniversario número 76 del ataque aéreo japonés contra la base naval de EE. UU. Pearl Harbor en Hawai en el que murieron más de 2.300 militares.

En respuesta, Estados Unidos y el Reino Unido declararon la guerra contra Japón al día siguiente.

Otros sobrevivientes se reunieron también el jueves en el lugar del ataque japonés en Pearl Harbor para recordar a los compañeros muertos en la incursión matutina de hace 76 años, rindiendo homenaje a los miles que murieron con una ceremonia solemne que marcó el bombardeo sorpresivo.

La ceremonia comenzó con un momento de silencio en honor a aquellos que perdieron la vida. El momento fue programado a la misma hora en que se produjo el ataque -7:55 am-. Cuatro aviones de combate F-22 de la Guardia Aérea de Hawái rompieron el silencio, con un avión separándose del grupo para simbolizar a los soldados que nunca aparecieron.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG