Enlaces para accesibilidad

Trump pide aprobar presupuesto y más fondos para fuerzas armadas

  • Voz de América - Redacción

El presidente Trump presenció la entrega oficial e incorporación a la Armada de Estados Unidos del USS Gerald R. Ford, un portaviones de 12.900 millones de dólares.

El presidente Donald Trump insistió el sábado en la necesidad de que el Congreso apruebe el presupuesto 2018 para poder contar, entre otras cosas, con niveles consistentes de fondos para las fuerzas armadas estadounidenses.

Sus palabras fueron parte de un discurso durante la entrega oficial e incorporación a la Armada de Estados Unidos del USS Gerald R. Ford, un portaviones de 12.900 millones de dólares, que dijo hará que los enemigos de Estados Unidos "tiemblen de miedo" cuando lo vean cruzar el horizonte.

El acto tuvo lugar en la Estación Naval de Norfolk en Virginia y en el mismo también estuvo presente la hija del expresidente Ford, Susan Ford Bales.

"No hay nadie, absolutamente nadie, que estaría más orgulloso de la incorporación de este poderoso navío que el presidente de Estados Unidos, Gerald R. Ford", dijo ella. "Me siento honrada de dar la orden: 'Oficiales y tripulación del Gerald R. Ford tripulen nuestro barco y denle vida' ".

La construcción del USS Ford, el primero de una nueva generación de portaviones nucleares, comenzó en 2009 y debía terminar en septiembre de 2015 a un costo de $10.500 millones de dólares. La Armada atribuyó los retrasos y rebasamientos presupuestarios a los sistemas y tecnología de vanguardia del barco, incluidos sistemas electromagnéticos de lanzamiento para aviones que reemplazarán a las catapultas de vapor.

Trump, quien visitó el barco de guerra en marzo para promover sus planes de aumentar los gastos militares, dijo este año a la revista Time que la Armada debería volver a usar catapultas de vapor para lanzar aviones de combate.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG