Enlaces para accesibilidad

Trump pondera reducir impuestos a ganancias de capitales


Ese cambio reduciría los ingresos federales por 102.000 millones de dólares en una década, de acuerdo con el Modelo Presupuestario Penn-Wharton.

El gobierno de Donald Trump está estudiando la posibilidad de implementar una enorme rebaja de impuestos a los estadounidenses acaudalados, reduciendo el gravamen sobre las ganancias de capitales, pero aún no se ha tomado una decisión sobre cómo hacerlo.

Funcionarios dijeron el martes que aunque el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, prefiere dejarle el asunto al Congreso, tiene a su departamento estudiando el impacto económico de tal cambio y la legalidad de proceder sin aprobación legislativa.

El cambio consistiría en imponer impuestos a las ganancias de capitales-ganancias generadas por inversiones como acciones y bienes raíces- tomando en cuenta la inflación, lo que reduciría la tasa impositiva.

Actualmente, los impuestos sobre las ganancias de capital son determinados substrayendo el precio original de un bien del precio al que fue vendido y gravando la diferencia sin ajustar por inflación.

Ese cambio reduciría los ingresos federales en 102.000 millones de dólares en una década, de acuerdo con el Modelo Presupuestario Penn-Wharton.

El Servicio de Estudios Congresionales ha estimado que 90% de los beneficios serían para el 1% de los hogares estadounidenses más acaudalados.

Los diarios The New York Times y Washington Post reportaron el martes que la propuesta, que tiene el respaldo desde hace tiempo de Larry Kudlow, jefe del Consejo Nacional Económico del presidente, está siendo considerada por el gobierno.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG