Enlaces para accesibilidad

Trump pide la renuncia del jefe de Servicio de Ciudadanía e Inmigración


Hay más de una docena de vacantes de cargos importantes en el Departamento de Seguridad Nacional.

El presidente Donald Trump pidió la renuncia al jefe del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), abriendo otra vacante dentro del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Lee Francis Cissna le dijo al personal de USCIS el viernes que su último día será el 1 de junio, según una copia del email que obtuvo la agencia Associated Press.

Cissna deja la agencia responsable por la inmigración legal, incluyendo beneficios y visas. Él estuvo en la mira de un potencial despido el mes pasado debido la reorganización en los más altos niveles del DHS orquestada por la Casa Blanca que llevó a la renuncia de la secretaria Kirstjen Nielsen, pero se salvó después de que un republicano de alto rango defendió su trabajo.

Hay más de una docena de vacantes de puestos principales en el extenso departamento de unos 240.000 miembros que están ocupados temporalmente, incluyendo la Secretaría y el cargo de inspector general. El puesto de Cissna, como otros, requiere la confirmación del Senado.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG