Enlaces para accesibilidad

Trump pide final rápido del proceso de juicio político


El presidente de EE.UU., Donald Trump, señaló que el Congreso no debe perder su tiempo cuando tienen asuntos pendientes y más importantes como las tensiones con Irán.

El presidente Donald Trump pidió el lunes que finalice rápidamente el proceso de juicio político, ya que no estaba claro cuándo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, podría enviar los artículos de acusación al Senado, permitiendo que comience un juicio.

"El engaño de juicio político, solo una continuación de la cacería de brujas que comenzó incluso antes de que ganara las elecciones, debe terminar rápidamente", dijo Trump, que se ha centrado en las tensiones con Irán, en un tuit.

Su demanda reflejó un cambio en el pensamiento que ha tomado forma en las últimas semanas. Trump había pedido un largo juicio en el Senado que permitiría a sus abogados llamar a varios testigos, incluidos los Bidens y el denunciante anónimo cuya denuncia provocó la investigación.

"El Congreso y el presidente no deberían perder su tiempo y energía en una continuación del engaño de juicio político totalmente partidista cuando tenemos tantos asuntos importantes pendientes", dijo Trump en un tuit el lunes por la mañana.

En otro tuit, Trump repitió su argumento de que las transcripciones aproximadas de sus llamadas con Zelensky mostraron "Ninguna presión” para realizar investigaciones que lo beneficiarían políticamente.

"¡Es un engaño de los demócratas ayudar con las elecciones!", dijo Trump sobre el proceso de destitución.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG