Enlaces para accesibilidad

Trump pide a empresas ofrecer capacitación laboral


Trump recibió en la Casa Blanca a empresarios, trabajadores y estudiantes.

El presidente Donald Trump está pidiendo a empresas y a asociaciones gremiales ofrecer más capacitación laboral, en momentos en que las compañías están teniendo dificultades para llenar sus vacantes con personal calificado.

El Jefe de Estado recibió el jueves en la Casa Blanca a líderes empresariales, trabajadores y estudiantes para promover pasantías, oportunidades vocacionales y programas de capacitación laboral, incluso solicitando a compañías que firmen un compromiso para ofrecer más entrenamiento a su personal.

Según la Casa Blanca, entre las compañías que firmarán el documento están General Motors, FedEx, The Home Depot, IBM, Lockheed Martin, Microsoft, Northrop Grumman y Walmart.

El gobierno desea devolver al mercado laboral a millones de ciudadanos que no están trabajando y que no están buscando trabajo y que por lo tanto no están incluidos en la tasa de desempleo. Al tener más gente empleada, podría aumentar el crecimiento económico y quizás conseguirse la meta de la Casa Blanca de una expansión sostenida de 3% o más.

El reingreso a la fuerza laboral también podría ayudar a llenar unas 6 millones, 600 mil plazas vacantes, una cifra casi sin precedentes que incluso supera la cantidad de personas desempleadas.

Sin embargo la falta de destrezas es sólo una razón por la que los estadounidenses han desistido de su búsqueda de trabajo. Investigaciones han determinado que otra causa importante es la adicción a los opiáceos y los problemas de salud.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:43 0:00


Facebook Forum

XS
SM
MD
LG