Enlaces para accesibilidad

Trump pide a Apple fabricar sus productos en EE.UU. en vez de China


El presidente Donald Trump le dice a la compañía Apple que debería de mover la fabricación de sus productos de China a EE.UU.

El presidente estadounidense Donald Trump pidió el viernes durante una rueda de prensa que la compañía Apple traslade la producción de sus populares teléfonos iPhone y más productos de China a Estados Unidos.

Trump indicó que con la mejoría en la economía de EE.UU., sería una buena idea que Apple comenzara a producir sus productos en el país.

La respuesta del mandatario vino después de la pregunta de un periodista sobre sus pensamientos por la revisión a la baja de expectativas en ventas de iPhones para el primer trimestre del año fiscal 2019.

El presidente señalo estar enfocado en la economía de EE.UU. y espera que la compañía tome la decisión de producir sus productos en el país norteamericano, en vez de China, destacando que ese país es el mayor beneficiario de las ventas de productos Apple.

Apple informó el jueves de la caída en ventas del iPhone en China, reforzando temores de inversores de que la segunda mayor economía está en peligro.

También lea: Wall Street retrocede después que Apple anuncia bajas ventas en China

Las acciones de Apple bajaron un 10 por ciento.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG