Enlaces para accesibilidad

Trump perdona a mujer sentenciada de por vida por caso menor de drogas


Kim Kardashian West visitó la Casa Blanca a fines de mayo para abogar personalmente por Alice Marie Johnson ante el presidente Donald Trump.

El presidente Donald Trump decidió conmutar la sentencia a cadena perpetua de Alice Marie Johnson, una mujer de 63 años, quien cumple su condena por un caso de drogas considerado ofensa no violenta.

El perdón se produce, luego que la estrella del reality show, Kim Kardashian West visitara la Casa Blanca en mayo para abogar por Johnson.

La Casa Blanca señaló en un comunicado que Johnson "ha aceptado la responsabilidad de su comportamiento pasado y ha sido una reclusa modelo en las últimas dos décadas en las que ha trabajado para rehabilitarse y servir como mentora de otros internos".

Kardashian West reaccionó a la decisión presidencial a través de su cuenta de Twitter y escribió “¡LAS MEJORES NOTICIAS!''.

​Posteriormente Kardashian agradeció también a través de Twitter al presidente Trump, a su yerno y asesor, Jared Kushner y a "todos aquellos que demostraron compasión y contribuyeron con incontables horas para este momento importante para la señora Johnson. Su perdón es inspirador y da esperanza a tantos otros que merecen una segunda oportunidad".

Esta situación se produce en medio de una reciente oleada de indultos por parte del presidente Trump, quien ha dejado claro que está de acuerdo con la reforma del sistema penal y judicial de Estados Unidos.

Un funcionario de la Casa Blanca familiarizado con el proceso de clemencia dijo que Trump continúa examinando los casos de personas que él cree han sido víctimas del sistema de justicia penal.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders dijo que si bien "esta administración siempre será muy dura con el crimen, cree que aquellos que pagaron sus deudas con la sociedad y trabajaron duro para ser mejores personas mientras estaban en prisión merecen una segunda oportunidad".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG