Enlaces para accesibilidad

Trump condiciona ayuda a palestinos con retorno a negociaciones de paz


Trump: El dinero para ayudar a Palestina "está sobre la mesa"
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:31 0:00

El dinero para ayudar a Palestina "está sobre la mesa", dijo el presidente Donald Trump en Davos, Suiza.

El presidente de Estados Unidos se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y dijo que los palestinos deben de volver a la mesa de negociaciones sobre la paz con Israel para que puedan recibir ayuda financiera de EE.UU.

Trump señaló que la ayuda estadounidense para los palestinos está “sobre la mesa”, pero no lo conseguirán “a menos que se sienten y negocien la paz''.

La decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y del traslado de la embajada estadounidense generó disgusto entre las naciones árabes y llevó a los palestinos a negarse a negociar con Estados Unidos porque no lo consideran un intermediario de confianza en la búsqueda de la paz.

También lea: ONU condena abrumadoramente decisión de Trump sobre Jerusalén.

Los palestinos reclaman el este de Jerusalén para su futura capital.

Por su parte, Netanyahu elogió la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y de trasladar allí la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv.

“La gente dice que esto retrocede las negociaciones de paz, yo digo que impulsa la paz, porque reconoce la historia, reconoce la realidad actual y la paz solo puede construirse sobre la base de la verdad. Al reconocer la historia, usted ha hecho historia. Y siempre lo recordaremos", manifestó Netanyahu.

Trump también indicó que el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén sería antes de lo previsto y prometió " tener una pequeña versión abierta en algún momento del próximo año".

Los comentarios de Trump y su encuentro con Netanyahu en el marco del foro económico mundial que se realiza en Davos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG