Enlaces para accesibilidad

Jefe del Servicio Secreto asegura que no fue despedido


Randolph Alles, ex general de la Infantería de Marina, había sido recomendado para el cargo por el entonces secretario de la presidencia John Kelly.

El saliente director del Servicio Secreto de Estados Unidos, Randolph "Tex" Alles dijo el lunes que no fue despedido como aseguraron horas antes medios de prensa.

En un mensaje a los agentes bajo su supervisión, Alles describió su salida del cargo como parte de "una transición ordenada de liderazgo" en la secretaría del Departamento de Seguridad Nacional.

"Sin duda han visto informes de prensa sobre mi 'despido'. Les aseguro que ese no es el caso, y de hecho la administración me comunicó hace varias semanas que iban a ocurrir transiciones de liderazgo en el Departamento de Seguridad Nacional!", dijo Alles en el mensaje.

"El presidente (Trump) ha dado instrucciones para una transición ordenada en el liderazgo de esta agencia y yo intento cumplir esa directiva", señaló.

Medios informaron la tarde del lunes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había ordenado el despido del director del Servicio Secreto, un día después de la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Fuentes citadas por CNN que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que la partida de Alles se debía a conflictos de personalidad con la agencia y enfatizaron que no tenía nada que ver con la renuncia de Nielsen ni con la detención de una mujer que entró en el club privado del presidente Donald Trump en Florida.

Trump ordenó a su jefe de personal interino Mick Mulvaney que despida al director del Servicio Secreto, Randolph Alles, informó la cadena de televisión, citando a múltiples funcionarios de la administración.

Un funcionario describió los despidos como "una purga casi sistemática" en el Departamento de Seguridad Nacional.

El presidente Trump designó a James Murray, un agente de carrera del Servicio Secreto para reemplazar a Alles, a partir de mayo, informó después la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Alles, un exgeneral de la Infantería de Marina nombrado al cargo hace menos de dos años, había sido recomendado por el entonces secretario de despacho de la presidencia, John Kelly.

The Associated Press informó que también serían removidos de sus cargos, el director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, Lee Cissna; la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional para administración Claire Grady y el director jurídico del Departamento de Seguridad Nacional, John Mitnick.

Según AP, la purga en el DHS, responde a una reorganización total de la política y personal de inmigración dirigida por el principal asesor presidencial para inmigración Stephen Miller.

La semana pasada, el presidente Trump también rescindió su nominación de Ron Vitiello para jefe del cuerpo policial de la agencia de Inmigración y Aduanas, conocido como ICE, por sus siglas en inglés. El presidente indicó que quería llevar a la agencia en una dirección "más severa".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG