Enlaces para accesibilidad

Trump ordena que la bandera sea izada a media asta por periodistas asesinados


La bandera de EE.UU. ondea a media asta en la Casa Blacna el martes, 3 de julio de 2018, en honor de los periodistas asesinados en Annapolis, Maryland.

Un día después de que se informara que el presidente Donald Trump rechazó una solicitud para izar la bandera estadounidense a media asta en honor a los cinco empleados muertos en un periódico de la capital de Maryland, Annapolis, ordenó que las banderas ondeen a media asta.

Trump emitió una proclamación el martes en la que se pide que todas las banderas estadounidenses ondeen a media asta hasta la puesta del sol del martes. El alcalde de Annapolis, Gavin Buckley, dijo el lunes que Trump inicialmente rechazó su pedido de izar las banderas a media asta.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que Trump decidió emitir su orden después de que se enteró de la solicitud de Buckley.

"Tan pronto como el presidente se enteró directamente de la solicitud hecha por el alcalde, pidió que nos acerquemos y verifiquemos que el alcalde haya hecho la solicitud. Y cuando lo hicimos, el presidente pidió que bajen la bandera de inmediato", dijo Sanders a los periodistas en la Casa Blanca.

Trump había ordenado que se bajen las banderas tras tiroteos masivos, incluida la masacre de 17 estudiantes y personal en febrero en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, y después del asesinato de 10 personas en mayo en Santa Fe High School en Santa Fe, Texas .

Trump ha tenido una relación combativa con los medios y ha llamado repetidamente a los periodistas el "enemigos del pueblo estadounidense". El día después del tiroteo, Trump dijo que los periodistas no deberían temer ser atacados mientras hacen su trabajo.

Cuatro periodistas y un miembro del personal del diario The Capital Gazette fueron asesinados el jueves pasado por el supuesto pistolero Jarrod Ramos, quien tenía un resentimiento de larga data contra el periódico.

Como resultado del último pedido de Trump, se bajarán las banderas en la Casa Blanca, edificios públicos y puestos militares.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG