Enlaces para accesibilidad

Trump: ONU tiene un “tremendo potencial” bajo nuevo liderazgo

  • Voz de América - Redacción

El presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca al secretario general de la ONU, Antonio Guterres y hablaron de la importancia de reformar la organización.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,recibió en la Casa Blanca el viernes al secretario general, Antonio Guterres, no sólo para elogiar su trabajo sino para reconocer nuevamente que la ONU tiene un “tremendo potencial”, pero que no ha sido usado como debería en los últimos años.

Durante el encuentro, Trump señaló que Guterres ha desempeñado un trabajo “muy, muy espectacular” y agradeció la manera cómo el secretario general de la ONU está trabajando con la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley.

Por su parte, Guterres también agradeció por todo el apoyo de Estados Unidos en el proceso de reforma de la organización y reiteró que en el mundo en el que vivimos se necesita “una organización de Naciones Unidas modernizada, reformada y fuerte”.

“Necesitamos unos Estados Unidos fuertes, comprometidos en función de sus valores tradicionales: libertad, democracia, derechos humanos. Y necesitamos una cooperación muy sólida entre los EE. UU. y la ONU”, indicó Guterres.

Guterres y Trump se reunieron brevemente en la Casa Blanca en abril y también mantuvieron conversaciones en el marco de la reunión ministerial anual de la Asamblea General de la ONU en Nueva York el mes pasado.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG