Enlaces para accesibilidad

Trump: "Nuestra nación es más fuerte que nunca"


El mandatario aseguró "no habrá nada que Estados Unidos no pueda hacer '' mientras sus ciudadanos recuerden la historia de la nación.

El presidente Donald Trump realizó el tradicional "saludo a EE.UU'." este 4 de julio desde el Lincoln Memorial para conmemorar el Día de la Independencia, donde apostó a la "fuerza" y capacidad del país para enviar un mensaje optimista.

Trump aseguró que EE.UU. "es más fuerte de lo que nunca fue antes'' e indicó que el "futuro de la libertad estadounidense" está con los hombres y mujeres que están dispuestos a defenderla.

En un discuso de 45 minutos y atípicamente apolítico, el mandatario aseguró que, "no habrá nada que Estados Unidos no pueda hacer mientras sus ciudadanos recuerden la historia de la nación y nunca dejen de luchar por un futuro mejor''.

Como un ejemplo de logro estadounidense, recordó el aterrizaje a la Luna hace 50 años, y prometió que "muy pronto, plantaremos la bandera estadounidense en Marte''.

Los partidarios de Trump, quienes asistieron con su gorra de "Haz a EE.UU. Grande Otra Vez", elogiaron que la celebración se hiciera en honor a las fuerzas armadas, con un desfile que incluyó tanques y vehículos de combate, pero también recibió críticas por ponerse en el centro de un día festivo dedicado a la unidad.

Trump no dejó por fuera el tema militar en su discurso y habló positivamente sobre el ejército. Además, contó historias sobre cada rama del ejército para presentar los sobrevuelos separados de aviones militares.

"Durante más de 65 años, ninguna Fuerza Aérea enemiga ha logrado matar a un solo soldado estadounidense. Debido a que los cielos pertenecen a los Estados Unidos de América", afirmó el mandatario.

La capital estadounidense también pudo disfrutar de los tradicionales fuegos artificiales, a pesar de las condiciones climáticas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG