Enlaces para accesibilidad

Trump y Moon discuten sobre cumbre con Corea del Norte


El presidente de EE.UU., Donald Trump, habló por teléfono con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in el domingo, 20 de mayo, de 2018.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habló por teléfono con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in el domingo, 20 de mayo, de 2018.

Los líderes de los Estados Unidos y Corea del Sur discutieron el domingo formas de mantener la próxima cumbre EE.UU.- Corea del Norte según lo planeado.

Durante una conversación telefónica de 20 minutos, Donald Trump y Moon Jae-in intercambiaron puntos de vista sobre la mejor manera de lidiar con los aparentes obstáculos que el Norte ha lanzado en lo que serían conversaciones históricas entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un el 12 de junio en Singapur .

La reunión de junio sería la primera para los líderes de los dos países. Yoon Young-chan, el principal secretario de Prensa del presidente Moon dijo en una declaración que "los dos líderes intercambiaron opiniones sobre varias acciones tomadas recientemente por Corea del Norte". Trump y Moon tienen previsto reunirse el martes en Washington.

Corea del Norte amenazó la semana pasada con retirarse de la cumbre de junio debido a los continuos ejercicios militares de Corea del Sur con EE.UU., calificándolos como un ensayo de invasión. Además, la Cruz Roja del Norte está exigiendo el regreso de 12 trabajadores de restaurantes norcoreanos que han estado en el Sur desde 2016.

El Norte dice que el regreso de las mujeres demostraría la voluntad del Sur de mejorar las relaciones con el Norte. El Norte ha acusado al Sur de secuestrar a las mujeres. El sur, sin embargo, ha dicho anteriormente que ha confirmado el libre albedrío de las mujeres en el reasentamiento en el sur.

XS
SM
MD
LG