Enlaces para accesibilidad

Trump insta a votar por senadora Cindy Hyde-Smith en Mississippi


El presidente de EE.UU., Donald Trump, llega para un evento de campaña a favor de la senadora republicana en ejercicio, Cindy Hyde-Smith, en Tupelo, Mississippi. Noviembre 26 de 2018.

El presidente Donald Trump participó en dos mítines, en Mississippi, para mantener el escaño en el Senado de la republicana Cindy Hyde-Smith, quien participa en una elección complementaria frente al demócrata Mike Espy, el martes.

"Ella vota por nosotros y vota por Make America Grear Again", dijo Trump en un mitin en Tupelo, donde estuvo acompañado por la senadora. Trump la llamó "una líder verdaderamente increíble y una campeona incansable" para Mississippi.

"Se enfrentó a la máquina de difamación demócrata", dijo el presidente, alabándola por votar para confirmar a Brett Kavanaugh en la Corte Suprema.

Trump defendió a Hyde-Smith y pidió votar por ella. "Su voto el martes decidirá si aprovechamos nuestros logros extraordinarios o si facultamos a los demócratas radicales para que obstruyan nuestro progreso, reviertan nuestros logros y regresen a los fracasos del pasado", señaló.

El mandatario también insistió en su retórica anti-inmigración al decir que, las personas deben entrar por mérito al país: "No permitimos que las personas ingresen a nuestro país a menos que entren legalmente" dijo.

Incluso, señaló que los trabajadores que entren deben amar Estados Unidos y no llegar "a través de la lotería".

El senador republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, quien también asistió evento, dijo a los votantes que si quieren más jueces de la Corte Suprema como Brett Kavanaugh, deberían votar por Hyde-Smith.

La senadora Hyde-Smith le dijo a la multitud en Tupelo: “Trabajé muy, muy duro para ustedes. Los he defendido y ustedes saben que seguiré defendiendo los valores conservadores de Mississippi".

Ella ha hecho que los mítines de Trump sean un punto culminante de su campaña de desempate contra el demócrata Mike Espy, y el presidente le agradeció en Twitter por votar "nuestra agenda en el Senado el 100% del tiempo".

Pero la raza se ha convertido en un tema dominante en la contienda cuando Hyde-Smith se enfrenta a Espy, un excongresista y secretario de agricultura de EE.UU. que de ganar sería el primer senador negro de Mississippi desde la Reconstrucción.

"Si ganamos mañana, estaremos en 53-47, que es sustancialmente más de lo que teníamos", dijo Trump, que criticó a Espy diciendo: "Oh, está muy a la izquierda, está ahí fuera. ¿Cómo encaja él en Mississippi?". También le dijo a la multitud,"no se arriesguen, al no votar".

El apoyo de Hyde-Smith a Trump es inconfundible. Usó sus declaraciones de apertura y de cierre del único debate de la campaña de desempate para promover los mítines presidenciales del lunes, citando la dirección en línea para obtener boletos. Incluso en el comercio y los aranceles, donde las decisiones de Trump podrían afectar a los agricultores de Mississippi, Hyde-Smith elogió al presidente.

Después del evento en Tupelo, mejor conocido como el lugar de nacimiento de Elvis Presley, Hyde-Smith y Trump volarían a la Costa del Golfo para un mitin más grande en Biloxi.

Durante una parada de campaña de última hora en los suburbios de Ridgeland el lunes, Espy dijo que estaba librando su propia contienda y que no se perdería con la aparición de Trump. Él ha enfatizado que es un moderado, que busca los votos de todos y está dispuesto a trabajar a través de las líneas del partido. Señaló que había cruzado el "abismo del partido" para respaldar la reelección del gobernador republicano Haley Barbour en Mississippi en 2007.

Para Espy, la participación de los votantes es clave. Debe cerrar la brecha en un estado donde Trump recibió el 58 por ciento en 2016. Mississippi no ha elegido a un demócrata para el Senado de EE.UU. desde 1982.

"Sé que no puedo ganar solo con votos negros", dijo Espy el lunes. "Tenemos que conseguir votos de todos. Les digo: "Necesito republicanos, necesito independientes, necesito a los que nunca han votado antes para que salgan mañana y voten por mí".

Antes de viajar a Mississippi, Trump habló sobre las elecciones de 2020 afirmando: "Realmente quiero enfrentarme contra un verdadero socialista, porque no puedo creer que eso sea lo que este país quiere. Pero veamos que pasa. Esa va a ser una pelea muy interesante".

Con información de AP.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG