Enlaces para accesibilidad

Trump, Merkel y Macron aplauden "fuerte respuesta" contra Rusia


La casa Blanca envió dos comunicados para informar sobre las conversaciones telefónicas del mandatario estadounidense, Donald Trump, derecha, con la canciller alemana, Angela Merkel, centro y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El presidente Donald Trump habló el martes con la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para reafirmar sus relaciones de cooperación con ambos países.

Al mismo tiempo, los líderes aplaudieron el anuncio de la OTAN, de otros estados miembros de la Unión Europea y aliados de expulsar a diplomáticos y funcionarios de inteligencia rusa en solidaridad con Gran Bretaña en el caso del envenenamiento del exespía ruso y su hija.

Según un comunicado divulgado por la Casa Blanca, el presidente Trump y la canciller alemana discutieron también sobre fuerzas conjuntas para combatir las prácticas económicas injustas de China y la adquisión ilegal de la propiedad intelectual.

Tanto Trump como Merkel también hablaron sobre cómo nivelar los aranceles y de la crisis con Corea del Norte.

En cuanto a la conversación telefónica del presidente Trump con su homólogo Emmanuel Macron, la Casa Blanca indicó que ambos líderes también expresaron su respaldo a la “fuerte respuesta de occidente al ataque con armas químicas de Rusia en Salisbury, Reino Unido”.

También hablaron de intensificar la cooperación con Turquía con respecto a los retos estratégicos en Siria. Asimismo, los dos líderes discutieron prácticas de comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos y los próximos pasos a seguir para atender las injustas prácticas de comercio de China.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG