Enlaces para accesibilidad

Trump y Melania invitan a vestirse de rojo

  • Voz de América - Redacción

La Asociación Americana del Corazón se une a la campaña de vestirse de rojo en el mes nacional para tomar conciencia de las enfermedades cardiovasculares.

En conmemoración de febrero como el Mes Nacional del Corazón para tomar conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares y cómo prevenirlas.

Para conmemorar el Mes Nacional del Corazón, la pareja presidencial de Estados Unidos invita a vestirse de rojo como una manera de crear conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares y sobre qué medidas se pueden tomar para tener un país más saludable.

A través de una proclamación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoce que se ha producido una “victoria de salud pública” al haber disminuido el índice de muertes por enfermedades cardiovasculares desde 1960, pero al mismo tiempo señala que esos padecimientos representan la causa número uno de muertes entre hombres y mujeres en EE.UU.

“Durante el Mes Nacional del Corazón recordamos a aquellos que han perdido su vida por enfermedades del corazón y se resuelve mejorar su prevención, detención y tratamiento. Es el momento para que todos nosotros reafirmemos nuestro compromiso para mejorar la salud cardiovascular por nosotros mismos, nuestras familias y nuestras comunidades”, se lee en la proclamación.

En la proclamación, el presidente Trump destaca las innovaciones y los esfuerzos por mantener vidas más saludables como son la disminución del consumo de tabaco, seguir dietas saludables, ejercitarse regularmente, así como mantener y controlar los niveles de presión arterial y el peso corporal.

“Para resaltar la importancia de prevenir las enfermedades del corazón, Melania y yo invitamos a todos los estadounidenses a vestirse de rojo este viernes tres de febrero en honor al Día Nacional de Vestirse de Rojo. Trabajando juntos en este día a través de todo el año podemos aumentar la conciencia pública y el interés sobre las enfermedades del corazón y cómo tener un país más saludable”, señala Trump en la proclamación.

XS
SM
MD
LG