Enlaces para accesibilidad

Trump advierte a McCain que se defenderá de sus críticas

  • Voz de América - Redacción

El presidente Donald Trump en una entrevista de radio en el complejo de la Casa Blanca en Washington, el martes 17 de octubre de 2017.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump advirtió el martes al senador John McCain que se defendería luego de que el senador republicano cuestionara el "nacionalismo espurio y a medio hacer" en la política exterior de Estados Unidos.

McCain, un ex piloto de la Armada que pasó cinco años y medio en un campo de prisioneros de guerra en Vietnam y lucha contra un cáncer cerebral, contestó a Trump: "Me he enfrentado a adversarios más fuertes”.

En Filadelfia, el lunes por la noche, el senador por el estado de Arizona, recibió un galardón por una vida de servicio y sacrificio al país. McCain, senador republicano por Arizona, trabajó por más de dos décadas en el servicio militar y fue hecho prisionero durante la guerra de Vietnam.

En la ceremonia en la que fue galardonado, McCain subrayó que "abandonar los ideales que hemos promovido en todo el mundo, el rehusarse a las obligaciones que conlleva el liderazgo internacional en nombre de algún nacionalismo espurio medio cocido por gente que prefiere encontrar chivos expiatorios en lugar de resolver problemas”, dijo, “es tan antipatriótico como el apego a cualquier otro dogma cansado del pasado que los estadounidenses consignaron al montón de cenizas de la historia”.

"Vivimos en una tierra hecha de ideales, no de sangre y tierra", enfatizó.

El ex presidente Barack Obama, que derrotó a McCain en su intento por la presidencia en 2008, felicitó al Senador por el honor recibido.

"Estoy agradecido con McCain por su vida de servicio a nuestro país. Felicitaciones a John por la Medalla de la Libertad que recibió este año", escribió Obama en su cuenta de Twitter.

Trump volvió a argumentar en una entrevista de radio que el voto de McCain sobre Obamacare estuvo en contra de los esfuerzos republicanos por desmantelarla.

Senador John McCain recibe medalla de la Libertad por el Centro de Constitución Nacional en Filadelfia, el lunes 16 de octubre de 2017.
Senador John McCain recibe medalla de la Libertad por el Centro de Constitución Nacional en Filadelfia, el lunes 16 de octubre de 2017.

McCain y Trump siempre han estado en desacuerdo. Durante la campaña, Trump argumentó que McCain no era un héroe de guerra porque fue capturado en Vietnam.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG