Enlaces para accesibilidad

Maduro le dice a Trump que defiende a México

  • Voz de América - Redacción

El alcalde de Berlín, Michael Mueller, también se unió al México y pidió a Donald Trump no realizar un muro fronterizo.

“Quien se mete con México se mete con Venezuela", dijo Maduro. El presidente de Venezuela levantó la voz contra el magnate de EE.UU. y defendió al pueblo azteca.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, levantó la voz y defendió a México del magnate estadounidense.

"Que indignación, quien se mete con México se mete con Venezuela, quien se mete con los mexicanos se mete con los venezolanos, repudio total a las declaraciones de Donald Trump, bandido, ladrón, cómo te vas a meter con nuestros hermanos de México, que bastante perseguidos y explotados son por ustedes", añadió el presidente de Venezuela.

El hecho se dio a conocer, una vez que Donald Trump ordenara la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, y tras las declaraciones polémicas en contra del pueblo azteca.

Maduro aprovechó una conferencia para dar la cara por los mexicanos y explicó que quien se meta con México lo hará con Venezuela, y añadió que Trump es un bandido.
Maduro aprovechó una conferencia para dar la cara por los mexicanos y explicó que quien se meta con México lo hará con Venezuela, y añadió que Trump es un bandido.

"América Latina y el Caribe debe alzar su voz por los migrantes mexicanos que acaban de ser amenazados por una expresión de Donald Trump, desde Venezuela levantamos nuestra voz”, agregó Maduro.

“Yo como presidente de Venezuela, de la Venezuela de Bolívar y de Chávez, levanto la voz en defensa del pueblo de México ofendido por este magnate, por este pelucón, es un verdadero pelucón Donald Trump", dijo el mandatario venezolano.

El alcalde de Berlín, Michael Mueller, también se unió al México y pidió a Donald Trump no realizar un muro fronterizo, ya que la capital alemana vivió lo mismo de 1961 a 1989 y no es lo mejor.

"Nosotros los berlineses sabemos muy bien cuánto sufrimiento provocó la división de un continente, consolidada por alambre de púas y concreto", dijo Mueller y aconsejó al magnate que "no construya este muro".

De la misma forma el diario alemán, Welt, se solidarizó con México y utilizó su portada de este sábado para mostrar su apoyo a nuestro país. "¡Viva México!", se lee en la publicación.

¡Viva México!", se lee en la publicación.
¡Viva México!", se lee en la publicación.

El grupo Garbage mandó un mensaje de apoyo a través de su cuenta de Twitter y dijo amar a México.

"Los amamos, sólo queremos que lo sepan". También el cantante estadounidense, Zeed, se puso de nuestro lado y le recomendó a Trump: "Paga por tu propio muro si tú lo quieres".

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG