Enlaces para accesibilidad

Trump afirma que el libro de Cohen probaría que es un mentiroso


El presidente estadounidense Donald Trump señala que Michael Cohen mintió durante su declaración y, como prueba de ello, existe un manuscrito que catalogó como una "carta de amor" para él.
El presidente estadounidense Donald Trump señala que Michael Cohen mintió durante su declaración y, como prueba de ello, existe un manuscrito que catalogó como una "carta de amor" para él.

El presidente Donald Trump afirmó el viernes, a través de su cuenta de Twitter, que su exabogado Michael Cohen escribió un libro a una editorial que lo mostraba de manera favorable.

Esto, además, estaría en desacuerdo con el testimonio condenatorio de Cohen ante el Congreso y, por ello, debería servir como prueba de que su testimonio fue "fraudulento" y "deshonesto".

En un tuit, Trump dijo que el manuscrito de Cohen era una "carta de amor a Trump" (...) ¡El libro es exactamente lo contrario de su falso testimonio, que ahora es una mentira!".

Cohen describió a Trump como "racista", "estafador" y mentiroso, en su declaración ante el congreso, esta semana.

"El Congreso debe exigir la transcripción del nuevo libro de Michael Cohen, que se entregó a los editores hace poco"; dijo Trump en su cadena de tuits.

"Tus cabezas girarán cuando veas las mentiras, tergiversaciones y contradicciones en contra de su testimonio del jueves. Como una persona diferente! ¡Está totalmente desacreditado!", agregó.

Cohen testificó el miércoles, ante el comité de Supervisión de la Cámara, y estuvo a puerta cerrada el jueves en un panel de inteligencia de la Cámara.

El presidente de Estados Unidos también dijo que "la Colusión Rusa de 2 años se ha desmoronado, no hubo Colusión" y que "es hora de detener a esta caza de brujas, corrupta e ilegalmente traída. Es hora de empezar a mirar al otro lado donde se cometieron crímenes reales. Los republicanos han sido abusados el tiempo suficiente. Debe terminar ahora!".

Cohen testificó que Trump mintió sobre sus intereses comerciales en Rusia, en la campaña presidencial de 2016 y utilizó su círculo más cercano para encubrir las acusaciones sexuales.

"El manuscrito del libro de Michael Cohen muestra que cometió perjurio en una escala nunca antes vista. Debió haberse olvidado de su libro cuando testificó. ¿Qué dice sobre este abogado la abogada de Hillary Clinton, Lanny Davis? ¿Está siendo pagado por Crooked Hillary. ¿Usando a su abogado?", finalizó Trump en su serie de tuits.

Según The Associated Press, los informes del año pasado indicaron que Cohen estaba comprando un libro, uno favorable a Trump, y que Cohen tenía un acuerdo con un sello de Hachette Book Group antes de que sus problemas legales terminaran el trato.

AP también indicó que una persona familiarizada con las negociaciones confirmó que el libro de Cohen fue enviado a subasta, y que Hachette discutió una oferta, pero no llegó a un acuerdo. La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada para hablar en el expediente.

XS
SM
MD
LG