Enlaces para accesibilidad

Experto: "Trump dice lo que piensa pero no piensa lo que dice"


Donald Trump se divide entre una polémica con los musulmanes y las fechas fijadas para los debates.
Donald Trump se divide entre una polémica con los musulmanes y las fechas fijadas para los debates.

Javier Maza, analista y experto en campañas políticas dice que la última controversia de Donald Trump ha puesto nuevamente en evidencia la difícil relación de la dirigencia republicana con su candidato

A menos de 100 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos la polémica rodea a los candidatos y los expertos afirman que al igual que las primarias, esta será una campaña muy difícil.

“Si este proceso en busca del voto se plantea en términos de personalidad, Donald Trump lleva las de perder”, afirma Javier Maza, analista y experto en campañas políticas en entrevista con la Voz de América.

“Cuando se plantea la posibilidad de dos personas con personalidades tan distintas y que ponen en la cabeza de los votantes la necesidad de reflexionar sobre quien es el más apropiado para manejar el destino del país, Trump puede perder muchos votos”, afirma Maza.

Javier Maza dialoga sobre Donald Trump y sus controversias
please wait

No media source currently available

0:00 0:06:38 0:00
Descargar

El análisis se da en medio de la polémica que afecta a Donald Trump y los padres musulmanes de un soldado estadounidense que alcanzó niveles impredecibles, involucrando a la dirigencia del Partido Republicano que puso distancia con las declaraciones de su candidato.

“La reacción de Paul Ryan y Mitch McConell no son otra cosa que el escenario de conflicto en el que Trump pone a los dirigentes republicanos, porque este es un tema que trasciende los partidos, es algo que toca la fibra íntima de todos los estadounidenses”, afirma Maza.

El caso quedó comprobado luego que el senador republicano John McCain, también víctima de un ataque verbal de Trump, envío una carta personal a los padres de Humayun Khan expresando su admiración por quién califica como “un héroe estadounidense”.

Otro aspecto que Maza analizó en esta entrevista es el reclamo de Donald Trump sobre los debates presidenciales, que según dijo, serán interferidos por partidos de futbol americano que se juegan en dos de los tres días fijados para debatir.

“Me sorprende el pedido de Trump y no logro entender que es lo que busca. Los ratings de los debates en las primarias fueron altísimos y los presidenciales serán mucho mayores, no hay razón para preocuparse y él debería ser el menos afectado”, sostiene Maza.

XS
SM
MD
LG