Enlaces para accesibilidad

Trump: Jefe de gabinete John Kelly "dejará su cargo a finales de año"


En este arreglo fotográfico, el presidente Donald Trump, a la izquierda y el jefe de despacho de la Casa Blanca John Kelly.

El presidente Donald Trump anunció el sábado que su jefe de gabinete, John Kelly, dejará su cargo a finales de año.

De esta manera quedan confirmados los rumores de la salida de Kelly, luego que el presidente Trump no ratificó en noviembre su promesa de mantenerlo en el cargo.

También lea: CNN: John Kelly renunciará como jefe de gabinete de la Casa Blanca.

El anuncio se produce en medio de una reorganización del ala oeste con miras a la campaña de reelección para 2020 y el desafío de gobernar con los demócratas que obtuvieron mayoría en la Cámara de Representantes en las pasadas elecciones de medio término.

Durante una breve reunión con periodistas al salir de la Casa Blanca, Trump se refirió a Kelly como "un gran hombre" y añadió que anunciaría quién sería la persona que lo reemplazaría en el cargo en los próximos días.

El mandatario se dirigía al partido de fútbol del Ejército y la Marina en Filadelfia.

El presidente Trump anunció el viernes sus nominados para ocupar el cargo de Fiscal General y como embajadora de EE.UU. ante la ONU.

El presidente Donald Trump nominó el viernes al exfiscal general William Barr para que lidere el Departamento de Justicia de Estados Unidos y a la hasta ahora portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, como nueva embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

El sábado el presidente de EE.UU. nominó al general Mark Milley como Jefe del Estado Mayor Conjunto.

A John Kelly se le encomendó, desde su llegada en junio de 2017, imponer orden en una ala oeste dividida por luchas internas y bases de poder en competencia.

John Kelly antes de ocupar el cargo de jefe de gabinete de Trump se desempeñaba como secretario de Seguridad Nacional, que ahora ocupa Kirstjen Nielsen y de quien se especula también estaría renunciando a su posición.

También lea: Trump está pensando cambiar "tres o cuatro o cinco posiciones" en su gabinete.

Trump había discutido el reemplazo de Kelly en múltiples ocasiones, incluso después de la publicidad negativa que rodeó a Kelly por el manejo de las acusaciones de violencia doméstica que recaían contra el entonces jefe de personal de la Casa Blanca, Rob Porter.

Algunos miembros del personal de la Casa Blanca creían que Kelly les había mentido cuando supo de las acusaciones y cuando le aclaró a Porter que tenía que irse.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG