Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Japón reafirman "compromiso" en seguridad

  • Voz de América - Redacción

La conversación de Trump con Abe forma parte de una ronda de entrevistas telefónicas prevista este sábado con varios mandatarios, entre ellos los de Francia, François Hollande, de Alemania, Angela Merkel, y de Rusia, Vladímir Putin.

El Presidente Trump y el primer ministro Abe, acordaron reunirse en Washington el 10 de febrero.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reafirmó al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el "compromiso" de Estados Unidos con la seguridad de su país, durante una conversación telefónica entre ambos líderes.

"El presidente Trump afirmó el compromiso invulnerable de Estados Unidos para garantizar la seguridad de Japón", informó la Casa Blanca en un comunicado.

Trump y el primer ministro Abe, también hablaron de la importancia de la alianza entre Estados Unidos y Japón y la cooperación en temas regionales y globales.

Los dos líderes discutieron la importancia de la próxima visita del secretario de Defensa Mattis a la región, incluyendo a Japón.

Ambos líderes dijeron que consultarían y cooperarían en la amenaza que plantea Corea del Norte y se comprometieron a profundizar la relación bilateral de comercio e inversión.

XS
SM
MD
LG