Enlaces para accesibilidad

Trump invita a líder palestino Mahmoud Abbas a la Casa Blanca

  • Voz de América - Redacción

Según la agencia de noticias palestina, el presidente Donald Trump habría enfatizado su “compromiso en un proceso de paz que podría llevar a una paz real entre palestinos e israelíes”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump invitó al líder palestino Mahmud Abbas a visitar la Casa Blanca “pronto”, confirmó el viernes la Casa Blanca.

La noticia fue dada a conocer originalmente por la agencia palestina Wafa.

El portavoz de Abbas, Nabil Abu Rdeneh dijo que la invitación se produjo durante una conversación telefónica que sostuvo Trump con su homólogo palestino.

Horas más tarde el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó la noticia.

El propósito de la visita sería retomar las discusiones para la reanudación de la paz.

La llamada telefónica se produjo el viernes y se considera el primer contacto entre los dos líderes desde que Trump asumió la presidencia.

Nabil Abu Rdeneh expresó que “Abbas está convencido que el presidente Trump está tomando en serio lograr la paz y está buscando un acuerdo para conseguirlo”.

Según reportó Wafa, Trump habría enfatizado su “compromiso en un proceso de paz que podría llevar a una paz real entre palestinos e israelíes”.

Abbas dijo a Trump que la paz era una "opción estratégica" para el pueblo palestino que debería conducir al "establecimiento de un estado palestino junto a Israel".

El presidente Trump se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca a mediados de febrero

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG