Enlaces para accesibilidad

Trump interviene para permitir ingreso a EE.UU. a estudiantes afganas


El grupo de estudiantes afganas buscaba competir en un concurso internacional de robótica cuando les fue negaba la visa de ingreso a EE.UU.
El grupo de estudiantes afganas buscaba competir en un concurso internacional de robótica cuando les fue negaba la visa de ingreso a EE.UU.

El presidente Donald Trump ha intervenido personalmente para permitir el ingreso a Estados Unidos a un grupo de estudiantes afganas para una importante competencia mundial de robótica.

La embajada de EE.UU. en Kabul le había denegado la visa al grupo de mujeres a principios de mes por razones que se desconocen.

Sin embargo, el periodista de la Voz de América en la Casa Blanca, Steve Herman, informó el miércoles que el presidente Trump le había concedido a las mujeres un permiso especial para venir a Washington por 20 días.

La visa también le fue concedida a un grupo de estudiantes de Gambia después de que inicialmente se las hubieran negado.

El presidente de FIRST Global, la compañía organizadora del evento, es el excongresista demócrata y almirante retirado Joe Sestak.

“Creo verdaderamente que nuestro mayor poder es el poder de convocar a las naciones para unir a las personas en la búsqueda de un objetivo común y demostrar que pesan más nuestras similitudes que nuestras diferencias”, dijo Sestak.

El organizador agradeció a la Casa Blanca y al Departamento de Estado por eliminar los obstáculos para que los estudiantes afganos y gambianos viajaran a EE.UU. En el concurso participaran equipos de 157 países.

FIRST Global Challenge se extenderá por tres días y comenzará este domingo en la capital estadounidense. La competencia, que se celebra cada año, busca promover el interés por la ciencia, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería a través del mundo.

Según los organizadores, el objetivo de la competencia es encontrar soluciones para problemas en campos como el agua, la energía, la medicina y la producción alimentaria.

XS
SM
MD
LG