Enlaces para accesibilidad

Comité de inteligencia en desacuerdo sobre "hackeo" ruso

  • Voz de América - Redacción

El representante demócrata, Adam Schiff, miembro del comité de inteligencia indicó que era muy prematuro hacer algunas conclusiones sobre si Rusia influenció o no las elecciones presidenciales.

Un influyente miembro de la Comisión de Inteligencia, el demócrata Adam Schiff, desmintió las declaraciones del presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, quien señaló que no había evidencia sobre los vínculos entre Rusia y la campaña del presidente Donald Trump.

"La comisión no ha llegado a ninguna conclusión sobre si la campaña de Trump tuvo contactos con Rusia, o con funcionarios rusos, y no podríamos hacerlo porque hasta ahora no hemos escuchado a ningún testigo, no hemos obtenido ningún documento sobre ninguna investigación de inteligencia y todavía no hemos recibido ningún testimonio del FBI sobre la investigación de posibles vínculos entre la campaña de triunfo y Rusia”, aclaró Schiff.

Por su parte, el presidente Donald Trump dijo que no ha llamado a Rusia “en 10 años” como una manera de dejar en claro que no tiene ningún vínculo con el Kremlin.

A raíz de la afirmación del mandatario, algunos medios han recordado que en 2013, Trump estuvo en Moscú cuando el concurso de Miss Universo se llevó a cabo en la capital rusa.

Su comentario se produjo este lunes durante una reunión con ejecutivos del cuidado de la salud en la Casa Blanca.

El presidente Trump no respondió inmediatamente a la pregunta de un periodista sobre si apoyaría a un fiscal especial para que investigue el aparente “hackeo” ruso durante el proceso electoral y los potenciales contactos entre sus consejeros de campaña con agentes rusos de inteligencia.

Según reportes del grupo de periodistas que siguieron la reunión en la Casa Blanca, Trump pronunció la palabra “no” a la pregunta sobre el fiscal especial destinado a la investigación sobre vínculos con Rusia.

Trump escribió un tuit el domingo en el que también hizo referencia a las conversaciones con Rusia y las llamó "noticias falsas creadas por los demócratas.

El comentario del presidente Trump se produce casi al mismo tiempo en que el presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, expresó que él no ha encontrado evidencia de contacto entre la campaña electoral de Donald Trump y el gobierno ruso.

"Todavía no hemos visto evidencia alguna de que alguien de la campaña de Trump, o de cualquier otra campaña, se haya comunicado con el gobierno ruso", señaló Nunes.

“Se han cometido crímenes graves, y lo que me preocupa es que nadie se está centrando en las filtraciones que han ocurrido”, agregó.

“No podemos operar un gobierno de esta manera, un gobierno no puede funcionar con filtraciones masivas en los niveles más altos, de nuestro presidente hablando con líderes extranjeros, y ese es uno de los enfoques que ustedes (prensa) deberían darle, porque se trata de filtraciones de alto nivel”, explicó el representante republicano Devin Nunes.

Nunes dijo que el panel está expandiendo la investigación sobre las actividades rusas, que incluye los esfuerzos de Moscú para impactar la elección estadounidense.

De igual manera, Nunes declaró que al revisar la transcripción de una llamada telefónica entre el ex consejero de seguridad nacional del presidente Trump, Michael Flynn, con un enviado ruso después de la elección, no escuchó nada preocupante.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG