Enlaces para accesibilidad

Trump inicia viaje a Europa el martes con tres escalas


El presidente Donald Trump visitará Bruselas, Londres y Helsinki a partir del martes en una gira europea.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viaja a Europa el martes y hará escalas en Bruselas para asistir a una cumbre de la OTAN, en Londres donde se reunirá con la primera ministra Theresa May y la reina Elizabeth II, y en Helsinki para una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin el 16 de julio.

La representante estadounidense en la OTAN, embajadora Kay Bailey Hatchinson, expresó preocupación sobre lo que llamó “actividades malignas” de Rusia. En declaraciones al programa “Face the Nation” de CBS el domingo, Hutchinson dijo, sin embargo, que es importante hablar con Rusia, como lo hace la alianza de la OTAN.

Hutchinson dijo que los aliados estadounidenses de la OTAN están respondiendo positivamente al llamado de Trump para un mayor compartimiento de la carga financiera y la mitad de los 28 miembros están en camino a gastar al menos 2% de su Producto Interno Bruto en defensa para 2024.

Helsinki representará la primera reunión bilateral entre los líderes ruso y estadounidense, aunque ambos se reunieron dos veces al margen de otras reuniones desde que Trump asumió el cargo en enero de 2017.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG