Enlaces para accesibilidad

Trump impulsa su candidatura en elecciones a gobernador


El presidente Donald Trump ha expresado su apoyo ya candidatos republicanos a gobernadores en Estados en los que también ha tenido apoyo para impulsar su carrera presidencial.

El martes se realizan elecciones dispersas en varias partes de Estados Unidos, y el presidente Donald Trump está haciendo campaña por candidatos republicanos con la esperanza de impulsar su propia posición política un año antes de presentarse para la reelección.

Trump, con encuestas que muestran un aumento en las calificaciones de desaprobación de los votantes a nivel nacional, y que enfrenta una investigación sobre un posible juicio político en Washington, se dirigío el lunes por la noche al estado de Kentucky, donde ganó fácilmente en las elecciones nacionales de 2016 que lo enviaron a la Casa Blanca y sigue siendo popular .

El hecho de que sus aliados republicanos ganen allí y en otros lugares podría indicar cómo se sienten los votantes acerca de él mientras mira las elecciones nacionales del 3 de noviembre de 2020 contra un retador demócrata que aún no ha sido elegido.

Trump está encabezando una manifestación en vísperas de las elecciones para el actual gobernador republicano Matt Bevin, un fiel partidario del presidente que enfrenta una dura campaña de reelección contra su rival demócrata, el fiscal general del estado Andy Beshear, hijo de un exgobernador de Kentucky.

"Kentucky está teniendo el mejor año económico bajo el liderazgo de Matt", dijo Trump en Twitter antes de su visita. En otro tuit, Trump dijo: "Matt nunca te defraudará, y tenemos que enviar una fuerte señal a Nancy Pelosi y a los Demócratas de Izquierda Radicales. ¡Nos vemos el lunes por la noche, VOTA EL MARTES!"

Trump se refería a su némesis en Washington, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes controlada por los demócratas que lanzó la investigación de juicio político contra Trump después de presionar a Ucrania para que investigara a uno de sus principales rivales demócratas de 2020, el ex vicepresidente Joe Biden

Pero Bevin se ha peleado abiertamente con los maestros y otros críticos, poniendo en duda su reelección en un estado que ha votado durante mucho tiempo por los candidatos republicanos. Las encuestas muestran que su carrera contra Beshear es dura.

En el período previo a la votación del martes, Trump también visitó los estados del sur de Mississippi y Louisiana, otros dos estados que ganó en 2016, para prestar apoyo a los candidatos republicanos a la gobernación.

En Twitter, Trump pidió la elección de Eddie Rispone en Luisiana, un autodenominado "extraño conservador para gobernador" sobre su contrincante demócrata John Bel Edwards, en una segunda vuelta que tendrá lugar el 16 de noviembre.

Trump sostuvo que Edwards "siempre está luchando" con su agenda Make America Great Again. "Quiere aumentar sus impuestos y su seguro de automóvil al cielo. ¡Vote por el republicano Eddie R!"

En una reciente competencia abierta por el escaño del gobernador, con republicanos y demócratas en la boleta electoral, Edwards ganó fácilmente, pero no logró alcanzar una mayoría, por lo que necesitó la segunda vuelta a fines de la próxima semana con Rispone, su rival más cercano.

En una manifestación en Mississippi la semana pasada, Trump llamó a los votantes a elegir al teniente republicano gobernador Tate Reeves, quien está encerrado en una contienda el martes con el fiscal general demócrata Jim Hood, para reemplazar al gobernador republicano limitado Phil Bryant. Los analistas en el estado dicen que podría ser una de las elecciones más cercanas en una generación.

Hay cuatro estados que están celebrando concursos legislativos estatales el martes, pero solo en el estado de Virginia, en el Atlántico medio, que limita con Washington, existe la posibilidad de un cambio en el control político.

Los republicanos ahora tienen mayorías por poco en la Cámara de Delegados y en el Senado estatal. Pero un puñado de victorias demócratas en concursos muy disputados en todo el estado podría darles el control tanto de la legislatura como de la oficina del gobernador, donde el gobernador Ralph Northam tiene dos años restantes en su mandato.

"Virginia tiene los mejores números económicos y de desempleo en la historia del Estado", tuiteó Trump, aparentemente inconsciente de que los gobernadores demócratas han dirigido el estado 14 de los últimos 18 años, incluso cuando los republicanos han tenido mayorías recientemente en la legislatura estatal.

Trump afirmó que si los demócratas toman el control de la Asamblea General, como se llama a la legislatura estatal, "esos números irán rápidamente en la otra dirección".

"Espero que todos en el Gran Estado de Virginia salgan y VOTEN el martes en todas las elecciones locales y estatales para enviar una señal" a Washington votando por los republicanos, dijo Trump.

Numerosas ciudades en todo Estados Unidos también celebran elecciones el martes, eligiendo alcaldes y otros funcionarios.

En Tucson, Arizona, en la parte suroeste de los EE. UU., Los votantes deciden en un referéndum si declararla una ciudad santuario, como muchos otros municipios de los EE. UU., Para proteger a los inmigrantes cuando han sido arrestados de ser entregados a la inmigración federal autoridades. Trump a menudo se ha burlado de esas localidades como contraproducentes para sus duras políticas contra la inmigración.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG