Enlaces para accesibilidad

Trump dice tener información "que nadie sabe" sobre “hackeo” ruso

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump cuestiona reportes que acusan de ataque cibernético a Rusia.

En declaraciones el presidente electo dice tener información que podría salir a la luz esta semana y sugiere que no existe evidencia concluyente para culpar a Rusia.

El presidente electo Donald Trump continúa dudando sobre la supuesta interferencia rusa en el proceso electoral estadounidense.

A pesar que 17 agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia estuvo detrás del ataque cibernético que filtró información de las cuentas de correo electrónico de personas relacionadas con el Partido Demócrata, Trump emitió declaraciones en las que sugiere que existe algo más en esta historia.

“Yo sé cosas que otras personas no saben, así es que ellos no pueden estar seguros de esta situación”, al referirse a las acusaciones contra Rusia.

Al preguntarle un reportero a qué se refiere, Trump respondió que “usted lo descubrirá el martes o miércoles”.

Al respecto, el designado para secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer defendió los comentarios de Trump.

Durante una entrevista con Fox News, Spicer señaló que el presidente electo está recibiendo informes de seguridad nacional a diario y que “no parece haber pruebas concluyentes” de que los rusos estuvieran detrás de la piratería de correos electrónicos de los demócratas durante las elecciones.

Spicer también rechazó un reporte revelado por el FBI y el departamento de Seguridad Nacional que apoyan las acusaciones contra Rusia llamándolo un “manual básico sobre seguridad cibernética” para los demócratas.

En otra entrevista con NBC, Spicer dijo que el presidente Barack Obama solo castigó a Rusia después de que la demócrata Hillary Clinton perdió la elección y que las recientes sanciones estuvieron políticamente motivadas.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG