Enlaces para accesibilidad

Trump revela detalles de plan de reforma tributaria

  • Voz de América - Redacción

El presidente Donald Trump asegura que plan de reforma tributaria busca hacer el proceso más simple y justo.

El presidente Donald Trump, volvió a salir al frente desde Indiana para defender las virtudes del plan republicano para reformar el sistema trionutario y reiteró que "no protege a los ricos" y que beneficiará a la clase trabajadora.

Trump aprovechó para presentar los pilares del plan que consisten en disminuir los índices tributarios a los niveles más bajos, de tal manera que se beneficien todos y por consiguiente generar más puestos de trabajo.

"Nuestro actual sistema tributario es el único en el mundo que castiga a sus corporaciones", lo que hace que muchas de ellas se vayan del país, explicó el presidente Trump.

"Haremos que nuestras corporaciones vuelvan a establecer sus sedes en EE.UU.", aseguró el mandatario.

Trump indicó que bajo su plan aumentará el crédito tributario por niño y de las parejas casadas que presenten sus declaraciones de impuestos juntos.

También mencionó un crédito de $500 para aquellas personas que tienen como dependientes a familiares de la tercera edad.

El presidente de Estados Unidos señaló que su objetivo es bajar los impuestos para las corporaciones a un 20 por ciento.

De igual manera, Trump señaló que espera una acción del Congreso para lograr un acuerdo y se apruebe el plan tributario.

También manifestó el mandatario estadounidense que el propósito de la reforma es hacer que la presentación de la declaración de impuesto se simplifique y que las familias no tengan que pagar a un preparador de impuestos.

El presidente Donald Trump volvió a negar que su plan de reforma tributaria beneficie sólo a los más ricos.
El presidente Donald Trump volvió a negar que su plan de reforma tributaria beneficie sólo a los más ricos.

Trump dijo a los periodistas, antes de partir para Indiana este miércoles, que siempre ha querido reducir la tasa impositiva corporativa al 20 por ciento, a pesar de repetir varias veces que quería que bajara al 15 por ciento.

"De hecho, yo quería empezar a los 15 para que obtengamos 20", añadió el presidente estadounidense, reiterando: "20 es mi número".

“Creo que existe un pequeño beneficio para los ricos”, aseguró el presidente Trump ante la crítica de que su plan está diseñado para incrementar las arcas de los más ricos olvidándose de la clase media y los más pobres.

El miércoles por la tarde los republicanos presentaron un plan de reforma tributaria que bajaría el índice máximo de impuestos para las corporaciones de 35 por ciento a 20 por ciento.

Los republicanos afirman que la propuesta va llevar más dinero a los bolsillos de la clase trabajadora.

El grupo de los republicanos más conservadores de la Cámara de Representantes, The House Freedom Caucus, endosó el plan republicano que cuenta con el respaldo del presidente Donald Trump y los líderes republicanos en el Congreso.

Obamacare: Trump señala que podría firmar orden ejecutiva

Con respecto al estancamiento de la cancelación del seguro de salud conocido como Obamacare, luego que el Senado decidió el martes no someter a votación una ley para derogarla y reemplazarla, el presidente Trump dijo “no estoy feliz” con la decisión.

Durante sus declaraciones, Trump aseguró que la ley para derogar Obamacare “cuenta con los votos necesarios, pero no ahora”.

Además indicó que “probablemente” muy pronto firmaría una orden ejecutiva sobre la ley de salud.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG