Enlaces para accesibilidad

Trump habla con presidente de China sobre C. del Norte


El presidente Trump, derecha, también conversó con su homólogo chino, Xi Jinping sobre asuntos de comercio.

En medio del inicio de conversaciones sobre Corea del Norte que se lleva a cabo en Canadá entre los aliados de EE.UU. y que excluye a China, el presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping sostuvieron una conversación telefónica el lunes para discutir los recientes acontecimientos en la península coreana.

Tanto el presidente Trump como el líder chino reconocieron la reanudación del diálogo entre Corea del Norte y Corea del Sur y expresaron la esperanza de que dicho acercamiento podría provocar un cambio en el comportamiento destructivo de Corea del Norte.

Según informó la Casa Blanca, el presidente Trump se comprometió a liderar la campaña global de máxima presión para obligar a Corea del Norte a comprometerse con la desnuclearización.

Ambos líderes también discutieron asuntos de comercio y el presidente Trump expresó su decepción porque el déficit comercial de EE.UU. con China ha seguido creciendo. El presidente Trump dejó en claro que la situación no es sostenible.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG