Enlaces para accesibilidad

Trump en guerra abierta contra Ted Cruz


Donald Trump y Ted Cruz han entrado en guerra abierta cuando faltan solo cinco días para las primarias de New Hampshire.
Donald Trump y Ted Cruz han entrado en guerra abierta cuando faltan solo cinco días para las primarias de New Hampshire.

Las acusaciones de robo tras los resultados en Iowa calientan la campaña republicana por la nominación presidencial.

Los dos candidatos presidenciales republicanos que lideran las encuestas —el multimillonario Donald Trump y el senador por Texas,Ted Cruz— que antes tuvieron un acuerdo de no agresión, parecen estar ahora en guerra abierta.

Trump, quien recién divulgados los resultados de las asambleas partidistas de Iowa felicitó a Cruz por ganarlas, lo acusó el miércoles de robar la elección y exigió que ésta se repita.

"Dado el fraude cometido por el senador Ted Cruz durante las primarias de Iowa, habría que celebrar nuevas elecciones o anular los resultados de Cruz", tuiteó Trump el miércoles.

"Ted Cruz no ganó en Iowa, lo robó", escribió.

Cruz desestimó los ataques de su rivales, los cuales calificó de “Trumpeleta”, es decir, una típica pataleta de Trump, agregando que sus exabruptos son indicadores de que no tiene el temperamento esperado de un jefe de estado.

"Cada día me levanto y me río de lo último que ha tuiteado Donald porque se está descontrolando. Necesitamos un comandante en jefe, no un tuitero en jefe", dijo Cruz, que piensa que sus dos hijas pequeñas "se comportan mejor que un aspirante presidencial que responde insultando a todo el mundo cada día cuando pierde".

Añadió que le preocupa que si Trump llega a la presidencia, nos levantemos un día para enterarnos que "lanzó una bomba nuclear contra Dinamarca".

"Ese no es el temperamento de un lider que vaya a mantener el país seguro", apuntó.

Trump lidera por amplio margen las encuestas en New Hampshire, donde el martes se celebra la próxima elección primaria.

XS
SM
MD
LG