Enlaces para accesibilidad

Trump: "Flynn es un hombre maravilloso maltratado por la prensa"

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump Tampoco comentó sobre el reporte del New York Times sobre múltiples contactos con la inteligencia rusa por parte de sus allegados durante la campaña presidencial.

El mandatario estadounidense se quejó nuevamente que la comunidad de inteligencia sigue filtrando “ilegalmente” documentos sobre las comunicaciones de Flynn con el embajador ruso ante Estados Unidos.

El presidente Donald Trump reiteró su comentario sobre la dimisión de su asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, a quien llamó un “hombre maravilloso que ha sido tratado muy, muy injustamente por la prensa —la prensa de las noticias falsas”.

El mandatario estadounidense se quejó nuevamente que la comunidad de inteligencia sigue filtrando “ilegalmente” documentos sobre las comunicaciones de Flynn con el embajador ruso ante Estados Unidos en las que habrían tratado las sanciones impuestas por el expresidente Barack Obama, pero no quiso responder a la interrogante de por qué le pidió la renuncia o por qué perdió su confianza.

Tampoco comentó sobre el reporte del New York Times sobre múltiples contactos con la inteligencia rusa por parte de sus allegados durante la campaña presidencial, pese a que un periodista de CNN le lanzó la pregunta.

Sus declaraciones tuvieron lugar durante la conferencia de prensa conjunta que sostuvo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca en la que ambos líderes se centraron en la amenaza que representa Irán, los asentamientos judíos en territorio palestino y la solución de dos estados para alcanzar la paz entre judíos y palestinos.

Durante la conferencia, Trump pareció presionar a Netanyahu para que detenga los asentamientos, declarados ilegales por las Naciones Unidas.

"En cuanto a los asentamientos, espero que los aguanten un poco", dijo Trump dirigiéndose a Netanyahu. Tras una respuesta vaga del líder israelí, señaló: "No suena muy entusiasmado, pero por eso es un buen negociador".

"Es el arte de negociar", respondió finalmente Netanyahu.

XS
SM
MD
LG